Ante militares, Garré recordó el 2 de Abril y criticó a Galtieri

La ministra de Defensa, Nilda Garré, reiteró ayer la posición del Gobierno reclamar por la soberanía de las Islas Malvinas en un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. "De ninguna manera renunciamos a nuestros derechos" dijo, y recordó a quienes "combatieron heroicamente en medio de la improvisación y la escasez de lo más elemental".

Garré puso el tema de la soberanía sobre el tapete apenas comenzado el acto que se llevó a cabo en el microcine de la Escuela de Suboficiales "Sargento Juan Bautista Cabral". "De ninguna manera renunciamos a nuestros derechos. Pero el camino para hacerlo efectivo es el de las negociaciones diplomáticas, el de la prédica y del reclamo permanente", recalcó la ministra.

El acto contó con la presencia de los jefes del Ejército, el general Luis Pozzi; de la armada, el almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino. También estuvieron ex combatientes de Malvinas junto a autoridades civiles y militares.

Con respecto a las políticas oficiales aplicadas desde el fin de la guerra a la actual gestión, sostuvo que los 27 años transcurridos "han permitido una reflexión serena que posibilitó que nuestro pueblo distinguiera claramente entre la irresponsable aventura dictatorial y la causa irrenunciable de Malvinas y revalorizara con justicia a los combatientes y a su heroico comportamiento".

Sobre la decisión de recuperar militarmente las islas, decisión llevada a cabo por el gobierno del entonces presidente Leopoldo Fortunato Galtieri en 1982, la ministra señaló que la guerra de Malvinas "fue un crimen más de la dictadura con secuelas muy dolorosas si consideramos los costos humanos, y muy negativas si analizamos los intereses nacionales".

Comentá la nota