Ante las malas condiciones en que se encuentra la misma: Gozo se reunió con padres de alumnos de la Escuela Técnica

Ante las malas condiciones en que se encuentra la misma: Gozo se reunió con padres de alumnos de la Escuela Técnica
La matrícula bajó notablemente ante los graves problemas edilicios que tiene la única escuela técnica de la ciudad
El presidente del bloque de concejales de Frente por Campana, Jorge Gozo, estuvo en las ultimas horas reunido con padres de alumnos de la Escuela Técnica "Luciano Reyes" a raíz de la situación en que se encuentra la única escuela técnica con que cuenta la ciudad.

Según le explicaron los padres a Gozo, quien estuvo en el lugar junto al concejal Rubén Alvarez, el principal problema de la escuela en estos momentos son las condiciones en que se encuentran en general las instalaciones, con aulas con faltantes, pisos rotos, obras inconclusas de gas, de baños y problemas en el laboratorio, entre otros inconvenientes graves.

"Hablamos con la dirección de la escuela y nos dijo que se esta arreglando pero que va de a poco porque sólo tuvieron el aporte de una empresa local, pero que en realidad están esperando el apoyo que se les prometió en noviembre pasado de cerca de $1.500.000. Debía venir desde la provincia y todavía no ha llegado", aseguró el concejal.

"Lo que nosotros le destacamos a la dirección de la escuela fue que la matrícula pasó de 1700 alumnos a 1100 en estos momentos. Eso da la pauta que muchos de los padres no están de acuerdo con el actual funcionamiento de la institución por lo que deciden enviarlos a otras instituciones tanto públicas como privadas. Prefieren sacar a los chicos de la escuela en un momento clave para la ciudad, ya que teniendo una gran influencia industrial se perjudica por necesitar que se formen mayor cantidad de técnicos. Es una lástima que esto suceda es por eso que lo hacemos notar para que las autoridades educativas de nuestro partido, como el Concejo Escolar, inspección, etc, tomen cartas en el asunto y solucionen los problemas, porque de no ser así, los padres ya nos dijeron que sacarán a los chicos de la escuela", agregó Gozo.

Por último, Alvarez recordó las promesas electorales de la intendenta, hasta ahora incumplidas: "Ni hablar de esperar a tener dos o tres escuelas técnicas, ni siquiera la única que tenemos esta en condiciones básicas para que se formen los técnicos que demanda el mercado laboral local".

Comentá la nota