Ante la llegada de Cristina Laciar reclama diálogo

El secretario general del SITRAPP, Carlos Laciar, fue cauto al responder sobre las expectativas en torno a la visita del próximo viernes de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
El gremialista consideró que el tema de la prórroga al régimen de Promoción Industrial en La Rioja "tendría que haber sido resuelto hace mucho tiempo, la Provincia dio muchas muestras de agradecimiento" opinó.

Si bien calificó a la llegada de la jefa de Estado a tierras federales como "un hecho importante para la Provincia, estos hechos deben volcarse a la gente" e inmediatamente puso en la agenda la cuestión salarial.

En este sentido, precisó que "la Presidenta tiene que tener conocimiento sobre el estado salarial del trabajador estatal, que presenta muchas diferencias con el de otras provincias o con el mismo Estado nacional".

Laciar anticipó que hoy martes a las 11 se reúne la CTA y allí el conjunto de entidades gremiales definirán un pronunciamiento en torno a la visita presidencial.

SALARIOS

El gremialista advirtió que "no hay un diálogo entre los trabajadores y el Gobierno, la situación estatal que es lo que nos preocupa" y remarcó que "hay una falta de predisposición para dialogar y ver cómo enfrentamos el 2009".

Asimismo, admitió que estaban esperanzados en la idea de que antes de finalizar el 2008, el sector recuperara parte del salario perdido producto de la inflación. "Hemos perdido entre un 30 a 35 por ciento del poder adquisitivo", aseveró.

En alusión al monto extra pedido por Moyano a nivel nacional para fin de año y al cual el ministro del Interior Florencio Randazzo le bajó la persiana al afirmar que no está previsto, Laciar manifestó que "esos parches no nos interesan, queríamos un monto que nos permita afrontar los meses que vienen y que vaya quedando" reconoció.

Se lamentó porque "el Gobierno ha dispuesto no atender a los trabajadores en situación de reclamo" y pasó factura al decir que "cuando necesita de los trabajadores para movilizar, sí nos convocan" aseguró.

Consideró que ambas cosas deben ser importantes poder movilizar y que "la presidenta se lleve una buena imagen pero cuando los trabajadores pedimos ser atendidos queremos que nos reciban y no que hablemos cuando al Gobierno les interesa; estas actitudes nos preocupan".

PARITARIA

El sindicalista puso el acento en la necesidad de una paritaria para el sector estatal al remarcar que en otros sectores, como el docente se obtuvo buenos resultados. En la misma no sólo estaría comprendida la cuestión salarial, sino que abarcaría la carrera administrativa, derechos y obligaciones de los trabajadores y del Estado.

En este sentido, reconoció que no se va a dar en lo inmediato pero apuntó a que se debe empezar a hablar seriamente "porque últimamente fueron parches y promesas de seguir adelante que después quedaron en el olvido" concluyó.

Comentá la nota