Ante la Legrand, Scioli le dio la razón al campo y prometió defenderlo

Ante la Legrand, Scioli le dio la razón al campo y prometió defenderlo
El gobernador bonaerense opinó que el sector agrario "tiene razón en muchos reclamos que plantea” y dijo que va a proteger al sector "mientras no ponga en riesgo al conjunto del país”. Reconoció que en política "hay muchos vagos".
El gobernador bonaerense Daniel Scioli aprobó los reclamos del sector agropecuario en un almuerzo con Mirtha Legrand en Mar del Plata. ”El campo tiene razón en muchos reclamos que plantea”, aseguró ante la mirada de la estrella del espectáculo, de su mujer, Karina Rabolini, y los espectadores del canal América.

"El problema de la sequía, el problema de la baja de los precios internacionales. Hay un problema que hay que atender, y de hecho se están atendiendo. Mañana vamos a estar con la Presidenta" (en los anuncios que hará en Olivos), señaló Scioli y aclaró que las retenciones no se bajaban porque "en una Nación también hay que buscar un poco el equilibrio".

"Ya se bajó al trigo y al maíz, esperemos que se pueda ir avanzando", subrayó el mandatario bonaerense, quien dijo tener "fe que se van a ir pudiendo solucionar estos problemas" porque "el campo es el corazón de la actividad agrícola ganadera de nuestra Provincia y del país" y "es el que se puso la Argentina al hombro".

Respecto a su posición en el conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional, Scioli recordó que no es bueno que haya peleas entre el Poder nacional y el provincial, como sucedió con algunos de sus antecesores en su cargo: "Yo no voy a repetir eso", dijo.

"Ahora, yo voy a defender al campo en la medida en que no se convierta en una situación institucional que ponga en riesgo al conjunto del país", en clara alusión al prolongado conflicto entre los productores agropecuarios y el gobierno nacional.

Envalentonado, Scioli aseguró por último sentirse "respetado" por su "compromiso" y "responsabilidad", aunque opinó que "en la política hay muchos vagos": "Trabajar es el único método que conozco para lograr un resultado", consideró, ante la aprobación de la Legrand.

Comentá la nota