ANTE LA LEGISLATURA Guinle presentó informe de gestión

Por octavo período consecutivo, el senador nacional Marcelo Guinle presentó su informe anual de gestión a la Legislatura del Chubut a través de un pormenorizado documento ingresado la semana pasada en la Mesa de Entradas de la Cámara y dirigido al presidente de la misma, el vicegobernador Mario Vargas.
"Hace al mejoramiento de la calidad institucional del Estado, dar cuenta de mi trabajo parlamentario donde plasmo la defensa y mi compromiso por los intereses de mi Provincia y de la Región", señala el legislador nacional en el escrito de cerca de treinta páginas que acompañó con una voluminosa carpeta con copia de sus iniciativas presentadas en el Senado a lo largo del 2009.

Desde su llegada a Congreso Nacional en el 2001, Guinle instaló la modalidad de presentar un informe por escrito ante la falta de establecimiento de la sesión especial para que los senadores den cuenta de su desempeño, tal cual lo establece por el artículo 135º inciso 24) de la Constitución Provincial. En repetidas ocasiones esta actitud ha sido positivamente imitada por los demás senadores de la provincia. La fecha de presentación no es antojadiza: tal cual lo establece la Carta Magna provincial, el pasado 15 de diciembre finalizó el período de sesiones ordinarias.

Resumen de gestión y reconocimientos

El documento presentado ante la Legislatura (disponible en la página web www.guinle.com.ar) resume los puntos salientes de su gestión como Presidente de la estratégica Comisión de Acuerdos del Senado y describe su actuación en áreas y temas como recursos energéticos y medio ambiente, trabajo y seguridad social, producción, defensa de los derechos de los usuarios y consumidores, fortalecimiento de la calidad institucional, transparencia y justicia, entre otras cuestiones, como la reciente sanción de la Ley de los Derechos de los Pacientes, de su autoría.

Al mismo tiempo, Guinle recuerda su papel como "gestor de los intereses de la provincia" y brinda un párrafo especial a la relación Nación-Provincia: "Acompañé cada una de las acciones, gestiones y reclamos de la provincia ante el Gobierno nacional cuando se vieron afectados nuestros intereses, tanto en lo referente a fondos para obras, la incorporación de las mismas al Presupuesto y en las cuestiones que hacen a la defensa de nuestros recursos", detalla. "A pesar del contexto internacional adverso, seguimos impulsando obras de infraestructura que representan para la región y nuestra Provincia la concreción de desafíos fundamentales por los que venimos bregando desde hace varios años mediante el seguimiento constante de gestiones y reclamos formulados ante las autoridades nacionales", agrega.

Asimismo resalta el resultado electoral de junio, donde la fórmula encabezada por Guinle y Graciela Di Perna logró el resultado más amplio en una legislativa en la provincia desde el regreso de la democracia: "Ha resultado un hecho fundamental que el pueblo del Chubut nos siga acompañando en un modelo de transformación social donde todavía queda mucho por hacer", remarca el informe.

Comentá la nota