Ante la Justicia, Jaime intentó despegarse de las irregularidades en el Belgrano Norte

Ante la Justicia, Jaime intentó despegarse de las irregularidades en el Belgrano Norte
En su declaración testimonial, el ex secretario de Transporte intentó desvincularse de la adjudicación de vagones y refacción de estaciones de ese ramal
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se defendió hoy de las acusaciones por supuestas irregularidades en obras del ferrocarril Belgrano Norte, al asegurar que habían sido adjudicadas con anterioridad a su desembarco en la dependencia del Ministerio de Planificación Federal, informaron fuentes judiciales.

Al asistir a declarar como imputado ante el juez federal Luis Rodríguez, el ex funcionario entregó un extenso escrito con su descargo junto a su abogado defensor Andrés Marutian, luego de lo cual en el juzgado se dieron por satisfechos con aquellas explicaciones y no formularon preguntas.

En esta causa se investigan dos licitaciones, una para la refacción de 120 vagones del ferrocarril Belgrano Norte que explota la firma Ferrovías, y de las estaciones de dicho ramal, que fueron adjudicadas a la empresa EMEPA, del grupo empresario Romero.

Los otros oferentes habían sido el Grupo Cirigliano, a quien en marzo pasado le quitaron la concesión de las líneas Mitre y Sarmiento, a raíz de la tragedia de Once que causó 51 muertos, y el de Sergio Taselli, quien en ese entonces tenía la explotación del Roca y San Martín, pero también los perdió.

El negocio era por unos 100 millones de pesos pero, según la acusación del fiscal Carlos Stornelli, habría habido otros seis millones que Jaime supuestamente entregó a Romero para que se remodelaran 22 vagones de la línea Belgrano Norte.

Sin embargo, Jaime aseguró que todo había sido adjudicado por su predecesor en la Secretaría, aunque añadió que luego el Poder Ejecutivo había ratificado esas adjudicaciones por decreto.

Comentá la nota