Ante la indiferencia de OSEP, cirujanos seguirán cobrando plus

Esperaban tener una comunicación con el director para arribar a un acuerdo, pero no los llamaron.

Luego de que a fines de la semana pasada los médicos cirujanos nucleados en la Sociedad de Cirugía de Catamarca anunciaran que cobran plus a los afiliados de OSEP, desde la obra social se mantuvieron en silencio y, por ello, la medida continuará. Desde la comisión directiva de la Sociedad esperaban ser citados, sin embargo, esto no ocurrió ayer ni tampoco los directivos de OSEP respondieron ante las insistentes consultas realizadas por este medio. 

Silvia López, secretaria General de la Sociedad, comentó que el cobro de un extra por cada intervención quirúrgica a los pacientes que tienen OSEP continúa tal como se advirtió la semana pasada debido a que "no hubo ninguna comunicación desde la obra social”. "La situación respecto al conflicto que tenemos con OSEP sigue igual, seguimos cobrando una miseria y el compromiso de la actualización de aranceles que hicieron (los directivos de OSEP) el año pasado nunca lo formalizaron para hacerlo efectivo, por lo que las medidas siguen en pie”, indicó.

A su vez manifestó que los representantes de los cirujanos, durante las últimas semanas, estuvieron yendo a la sede de la obra social, intentando comunicarse telefónicamente con Cabur sin obtener respuestas. "Él sabrá qué respuesta les dará a sus afiliados y cómo se manejará, nosotros necesitamos cubrir nuestros gastos”, disparó López. 

Ayer, este diario intentó comunicarse con el director de OSEP, Julio Cabur, sin tener una contestación favorable.

PedidoDesde mediados del año pasado, los cirujanos reclaman a la obra social una actualización de los aranceles y por el retraso en los pagos. Por este tema ya habían tomado una medida similar en esa época, que provocó que se reúnan los representantes de la Sociedad de Cirugía y de OSEP para tratar de llegar a un acuerdo. En esos encuentros se habría prometido desde la obra social hacer gestiones para otorgarles un incremento entre el 40 y el 60% por las prestaciones, según aseguraron los cirujanos, sin embargo, hasta la fecha no tuvieron novedades.

Por este motivo es que actualmente y al igual que el año pasado, los cirujanos cobran entre $1.000 y $3.000 de "plus", según el grado de complejidad de la intervención quirúrgica.

Comentá la nota