Ante el incremento del trasporte urbano concejales radicales fijan postura: "La comuna viene trabajando con responsabilidad y seriedad"

En rueda de prensa, los concejales radicales del Legislativo Capitalino, José Luis Sánchez y Santiago Omar Jubert expusieron su posición con respeto al incremento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, que desencadenó oposición por parte de sectores nucleados en agrupaciones sociales.
Consultado el edil José Luis Sánchez acotó que "realmente el tema del transporte público preocupa a toda la comunidad, en particular a nuestro municipio, en este sentido, algunos dirigentes vecinalistas que están influenciados por gente que no tiene nada que ver con la problemática vecinal hace que se dimensione más de lo necesario".

Luego afirmó Sánchez que en sectores barriales se refleja el esfuerzo que está haciendo la comuna en el área de obras públicas y de servicios mejorando la infraestructura, sobre todo en las arterias donde circula el transporte público, de modo que este esfuerzo es acompañado en la mejora para el usuario.

"Por ello -resaltó el concejal radical- se invierte desde el municipio, para que los empresarios también acompañen la optimización de la prestación, tienen el compromiso en la mejora del parque automotor. Sostienen el compromiso de sumar cincuenta unidades más para la ciudad, derivando en mayores frecuencias y comodidad, por ello la mayoría de los vecinos comprendieron el esfuerzo, la planificación del municipio" –destacó-.

Trabajar en la mejora del sistema

En tanto el concejal Santiago Jubert consultado sobre la decisiones adoptadas por el Deliberante Capitalino, precisó que desde lo institucional coincidieron que se tiene que trabajar en el mejora del sistema, "sabemos de algunos inconvenientes, pero también ponemos de manifiesto que es una maniobra política, las muestras son claras, son solo dos lugares donde tenemos inconvenientes, manejados por dirigentes que están en oposición a todas la decisiones que toma el municipio".

Luego Jubert hizo un juicio valorativo del accionar de la comuna "viene trabajando con responsabilidad y seriedad, por ello nos llama la atención estas reacciones, si bien sabemos que es difícil para algunas franjas sociales, también tiene que ver con la falta de responsabilidad de la provincia con la generación de empleo genuino para la provincia, mucha gente vive prisionera de un Plan, de un Programa Asistencial y no hay desarrollo. Nosotros –sostuvo- tenemos un esquema de trabajo y los vamos a demostrar desde los distintos institutos de programación que tiene el radicalismo".

Más adelante el concejal reveló que "las instituciones conocían el acuerdo y ahora lo desconocen, donde el compromiso era la gestión de un subsidio para equiparar los costos, pero no se consiguieron. Al ser oposición tenemos limitantes, se debe considerar que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos seamos o no parte de una gestión de diferente color político y al Gobierno Nacional le corresponde hacerse cargo de estas demandas, pero no lo hace".

Comentá la nota