Ante la incertidumbre internacional, lo mejor es sembrar el optimismo

Protección. Alicia Kirchner aseguró que el Gobierno trabaja para que la crisis desatada a nivel mundial repercuta lo menos posible.
Sin dudas que el tema de la crisis financiera mundial que tuvo su origen es un tema de preocupación en los argentinos, incluso en los santiagueños, por ello la ministra de Desarrollo Social y el gobernador, brindaron un mensaje cargado de optimismo

“El mundo está en medio de una crisis monumental y nosotros también somos parte de ese mundo y estamos trabajando para que esa crisis nos pegue los menos posible”, dijo al introducir el tema.

“Por eso la Argentina mira para adentro”, continuó, y le pidió a los santiagueños un compromiso de honor: “Que nos ayuden para seguir cambiando la Argentina, necesitamos muchas manos”.

Manifestó que no basta solamente con la decisión de la Presidenta o de ella en el ministerio, ni la que pueda tener el gobernador, “necesitamos manos hacedoras, que coloquen a la Argentina en el lugar que se merecen”. Recordó que así lo hizo su momento ante la crisis que atravesó el país, quien fuera presidente, su hermano Néstor Kirchner, y resaltó que “hoy con toda la fuerza lo está haciendo Cristina, pero la tenemos que ayudar entre todos”.

En el mismo tono, Zamora indicó que en un mundo globalizado donde en la información prima el pesimismo, dijo que el Gobierno provincial trabaja por aquellos que aún mantienen la esperanza a pesar de que no cuentan con un trabajo ni con un techo. Dijo que se aprovecharán todas las ideas, de hombres, mujeres e institución, para volcar en acciones concretas.

“Por eso decimos que frente a tanto pesimismo, en este Santiago del Estero, a veces postergado de políticas federales, nos levantamos cada vez que sale el sol, pese a tantas necesidades y que enfrentan la vida con fe, optimismo, y trabajando, para ellos el agradecimiento por su esfuerzo y por acompañar al crecimiento del país”, expuso.

--------------------------------------------------------------------------------

La comitiva oficial estuvo conformada por el Jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Gobierno, José Emilio Neder, y de Salud, Franklin Moyano; el diputado nacional, José Herrera; la secretaria General de la Gobernación, Matilde O´Mill y el secretario del Agua, Abel Tévez. Mientras, desde la Nación acompañaron a Alicia Kirchner el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; la secretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez; la secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Vessvessian, el subsecretario de Abordaje Territorial, Sergio Berni.

Comentá la nota