ANTE LA GRAN CANTIDAD DE CONSULTAS POR LA GRIPE A, LAS GUARDIAS DE LAS CLINICAS ESTAN PRACTICAMENTE DESBORDADAS

Ante el crecimiento de los casos de Gripe A en la provincia, las clínicas privadas están recibiendo una gran cantidad de consultas, sobre todo en las guardias, informó a APF el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler), Víctor Lozze •
En este marco, sostuvo que "las guardias están prácticamente desbordadas, y los médicos y enfermeras no dan abasto", aunque aclaró que "hasta el momento todos los sanatorios están preparados para afrontar la situación" • A su vez, el profesional indicó que "se está trabajando con el protocolo y las normas correspondientes, que son las mismas que utiliza el sector público".

"En estos últimos días, con la confirmación de varios casos de Gripe A, una gran cantidad de gente está acudiendo a las clínicas, sobre todo a las guardias, y existe una sobredemanda de pacientes".

Teniendo en cuenta que "se está recomendando a la gente que ante casos de temperatura o síntomas de gripe, concurra al médico, hay una gran cantidad de personas que está acudiendo a las clínicas para que le den un diagnóstico".

Ante la aparición de nuevos casos, "es lógico que la gente se asuste y quiera hacer una consulta", aseveró Lozze.

"A su vez, al problema real del virus, hay que agregarle que en esta época aparecen los cuadros lógicos de gripe estacional y se suma todo", dijo.

En este marco, Lozze sostuvo que "las guardias están prácticamente desbordadas, y los médicos y enfermeras no dan abasto".

De todos modos, comentó que estuvo recorriendo la provincia y que "hasta el momento todos los sanatorios están preparados para afrontar la situación. El martes pasado mantuvimos una reunión y se está trabajando correctamente".

Consultado por esta Agencia, el titular de la Asociación que nuclea a 54 clínicas de la provincia, aseguró que "se está trabajando con el protocolo y las normas correspondientes, que son las mismas que se utilizan en el sector público. En las mismas se detallan los pasos que se deben seguir desde el momento en el que el paciente es atendido".

Por último, Lozze indicó a esta Agencia que la Asociación está en "permanente contacto las autoridades de salud de la provincia y con los integrantes del Comité de Emergencia". (APF.Digital)

Comentá la nota