Ante la falta de respuestas del Municipio, vecinos llevaron el reclamo al Concejo Deliberante

Representantes de los vecinos del Barrio INTEVU y Danés reclaman, desde hace años, soluciones para reiterados problemas de cloacas y baja presión de agua. Desde los sectores damnificados opinaron que “hay una evidente falta de gestión” para resolver las diferentes problemáticas que tiene la ciudad.

La presidenta del Concejo Deliberante recibió, días atrás, a representantes de los vecinos del barrio INTEVU y del Barrio Danés. El diálogo giro en torno a un viejo reclamo que ambos sectores de la ciudad tienen con respecto al agua y las cloacas como así también al estado de las calles y el tránsito vehicular. Desde el Concejo Deliberante, en la II Sesión Ordinaria, se hizo un Proyecto de Ordenanza para atender este tema.

El encuentro se desarrolló en las oficinas de la presidencia y allí los vecinos plantearon los inconvenientes, que semanas atrás también cursaron por nota, que tienen en ambos barrios y remarcaron que han existido numerosos reclamos hacia el Municipio aunque las “soluciones que nos han dado son temporarias” indicaron.

Señalaron que en el Barrio INTEVU los problemas de cloacas están relacionados con que las mismas “están colapsadas y cuando llueve se desbordan” además “la presión de agua es muy baja”; los espacios para los chicos no han tenido mantenimiento en los últimos años”, etc.

La situación no es muy diferente en el barrio Danés a lo que se suma el tránsito pesado por cualquiera de las calles en cualquier horario del día; en calles angostas y de doble mano.

La titular del Cuerpo de Concejales, Miriam Boyadjian reconoció que el barrio INTEVU “tiene muchos años y necesita un trabajo en materia de cloacas y agua”. Tras lo cual recordó que a partir de las inquietudes manifestadas por los vecinos “hemos hecho un proyecto de Ordenanza para realizar, A través de un plan de mejoramiento de barrio para ver la forma de readecuar recursos para solucionar estas situaciones y creo que esto tiene que ver con un plan de trabajo y a través de una reunión con la gente de Obras Públicas ver de qué forma se puede ir concretando en el futuro”:

José Manuel Silva, en representación de los vecinos de INTEVU señaló que transmitieron al Concejo Deliberante la necesidad de que “el Municipio analice la manera de resolver el problema de las cloacas y la presión de agua” dado que “hace cerca de 30 años que no se le ha hecho un mantenimiento a la red cloacal ni de agua potable con lo cual en la mayoría de la vivienda hay muy poca presión”.

Silva ratificó que el reclamo “lo hemos hecho en varias oportunidades e incluso hemos presentado diversas notas porque es una problemática constante y los patios internos están inundados y no hay por dónde transitar” y especificó que los mayores inconvenientes se observan en “el INTEVU 10”.

En tanto el vecino Jorge Castillo, del barrio Danés, explicó que “desde hace tres años venimos presentando el problema de la red cloacal y periódicamente hemos presentado notas a la Municipalidad pero no hemos tenido respuesta” aunque explicó que “vienen cuando están colapsadas las cámaras y provisoriamente se soluciona el problema pero nosotros necesitamos una solución urgente; definitiva e integral”.

Dado que “la mayoría de las veces al desbordarse las cloacas, el líquido ingresa a las viviendas y el problema se hace más serio”.

Por lo tanto agradeció la predisposición de “la presidenta del Concejo que nos atendió y en conjunto vamos a tratar de buscar una solución, en tres años nadie nos había atendido”:

Finalmente señaló que la gente tiene la sensación de que “hay falta de gestión por parte del Municipio porque hay muchas cosas que hay que resolver en el ámbito de la ciudad”.

Comentá la nota