Ante la falta de respuesta al reclamo se profundiza el paro municipal en Rojas

En el marco de una conferencia de prensa realizada ayer en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas, el secretario general de la entidad, Carlos Reyna, anunció la ampliación de la medida de fuerza que llevan adelante desde el martes pasado los trabajadores del municipio.
Reyna informó que el paro se llevará a cabo por tiempo indeterminado, lo que representa un nuevo paso en el reclamo, que comenzó con la asistencia de los empleados a sus lugares de trabajo y se profundizó ayer al determinarse que los agentes municipales no asistan a las distintas reparticiones en que cumplen sus funciones. Es de destacar que en todo momento se ha dispuesto mantener las guardias y atención en lugares que la requieren, como el Hospital y el área de Obras Sanitarias, donde se garantiza el cumplimiento de las tareas indispensables.

Plenario de secretarios generales

En el transcurso de la conferencia de prensa, se informó que el lunes, a las 10, se llevará a cabo un plenario de secretarios generales de los sindicatos adheridos a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense, considerando Reyna que "lo que pasa en Rojas pasa a ser un problema federativo". También anticipó el secretario general del STMR que ese día se realizará una movilización, sin especificar a qué lugares.

El titular del Sindicato remarcó que la ampliación de la medida se debe "a la falta de respuestas a nuestros reclamos", opinando que "algunas declaraciones individuales, como la de un concejal, no han hecho más que aumentar el malestar ya que no están diciendo la verdad ya que han dicho que nuestro reclamo es solamente por un aumento del 10%, cuando estamos reclamando más".

Finalmente, Reyna reiteró que "no seremos rehenes de las diferencias de la clase política, que está adelantando el clásico River-Boca, donde nosotros no vamos a ser la pelota con que se juegue el partido".

"Pedimos que se defina la situación", remarcó Reyna, quien volvió a enfatizar la comprensión de los vecinos, "de quienes realmente no esperábamos tanto apoyo, el cual agradecemos ya que esta no es algo que pueda ser un triunfo del Sindicato ni de ninguna persona en particular sino es mérito de todos los trabajadores municipales de Rojas, que se han adherido a la medida en un ciento por ciento", según expresó al portal www.RojasCiudad.net

Comentá la nota