Ante la falta de respuesta, Accastello pidió audiencia al gobernador Schiaretti

Lo dijo en su discurso en el acto del Bello Horizonte. Además quiere hablar otros temas como seguridad (por las cámaras) y políticas sociales. "Es bueno que dialoguemos, yo estoy dispuesto", apuntó
Por escrito, el intendente Eduardo Accastello pidió ayer una audiencia al gobernador Juan Schiaretti para hablar sobre distintos temas, entre ellos el nuevo hospital para esta ciudad.

Lo dijo en el discurso del acto que encabezó en barrio Bello Horizonte, donde se presentó equipamiento sanitario que se compró con el subsidio enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (ver página 6). Y lo repitió ante la consulta de los medios de prensa.

Recordó que se pospuso en más de una ocasión la fecha para iniciar el proceso licitatorio del nosocomio y que el Municipio ya hizo su parte con la donación de las tierras. "Lo merecemos como región, queremos tener nuestro hospital", indicó.

Destacó que las elecciones ya pasaron, que es momento de trabajar en conjunto y que el hospital es uno de los objetivos más importantes para los villamarienses. Sostuvo que si lo tiene que pedir "100 veces", lo va a hacer.

"Sé que él (por el gobernador) está propiciando el diálogo y sería bueno que podamos dialogar sobre varios temas como seguridad, salud y políticas sociales. Hay programas para los que no están llegando los recursos a los municipios, nosotros hacemos un esfuerzo, pero no damos más", señaló.

Y agregó: "Es bueno que dialoguemos, yo estoy dispuesto".

Por otra parte, resaltó los beneficios del acuerdo que firmarán con la Nación para la construcción de más de un millar de viviendas.

Manifestó que se trata de un convenio único que permitirá a los municipios del ENINDER firmar directamente con la Nación sin necesidad de pasar por la Provincia, y apuntó que esto surgió a partir de que el Gobierno cordobés no tiene políticas en la materia.

A partir de eso, anticipó que en los próximos días enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la compra de varias hectáreas, aunque no adelantó dónde estarán ubicadas ni qué cantidad piensa adquirir.

"Desde el Instituto Municipal de la Viviendas estuvieron viendo dos o tres terrenos importantes con la mayor infraestructura posible", explicó, y consideró que ésta es una "oportunidad histórica".

Dijo que así como los municipios están haciendo pavimento podrán construir viviendas. Existe una disposición de 1.500 para el ENINDER y otras 500 para las 22 localidades que plantearon su decisión de sumarse al Ente. A cada lugar le corresponderá una cantidad proporcional al número de habitantes (todavía no se sabe cuántas serán para Villa María).

Comentá la nota