Ante la falta de presupuesto el coordinador de la UTN se reunió con el Gobernador

Miguel Saiz recibió ayer en su despacho al coordinador de la extensión de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Bariloche, Gustavo Wiman, quien le manifestó la situación “vulnerable” por la que atraviesa la institución. Acordaron diagramar acciones conjuntas.
“En este momento estamos en una situación vulnerable, de falta de presupuesto. La idea es ver de qué manera podemos interactuar junto con el Ministerio, recibiendo colaboración y brindando nosotros también la nuestra”, sostuvo Wiman al finalizar la reunión.

El objetivo del encuentro, del que también participó el ministro de Educación, César Barbeito, -según se informó en una gacetilla de prensa provincial- fue dar a conocer de manera pormenorizada las diferentes actividades que desarrolla la UTN en Río Negro, principalmente en la localidad andina.

Además, se comenzó a trabajar en el diseño de acciones conjuntas que apunten a articular el paso de la escuela secundaria a la universidad y que promuevan el trabajo con las escuelas técnicas, fuertemente impulsadas por Educación.

Dentro de las acciones mencionadas, la Universidad junto con la Escuela Técnica Nº 2 de Bariloche, tendrían a su cargo el diseño del proyecto de mejora institucional para presentar ante el Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET) que posibilitaría la aprobación del financiamiento necesario para la adquisición del laboratorio para termodinámica, que sería utilizado por ambas instituciones en talleres y actividades curriculares.

“A cambio de la ayuda brindaríamos nuestro aporte en muchas actividades que está llevando a cabo la provincia, como por ejemplo el proyecto de articulación de la secundaria con la universidad; el proyecto Pro Río Negro, y el fuerte impulso que está recibiendo la escuela técnica”, dijo Wiman y contó que “El Ministro Barbeito, que estuvo en la reunión con el Gobernador, sugirió terminar el encuentro con gente de su equipo, viendo además, de qué manera podíamos mejorar la interacción con el colegio industrial provincial en el que estamos funcionando para beneficiarnos de manera simbiótica”.

Durante la reunión se contempló también la realización de planes conjuntos referidos a la adquisición de equipamiento para la institución educativa andina en la que funcionan, que pueda ser útil tanto para la Universidad como para el colegio.

Comentá la nota