ANTE LA FALTA DE PERSONAL Desde Luz y Fuerza advierten sobre serias falencias en el servicio eléctrico

Duras críticas gremiales a la empresa energética. "Nunca experimentamos una crisis como la actual", dijo Gregorio Moreno.
El sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes seccional Junín lanzó serias advertencias sobre posibles inconvenientes en el servicio eléctrico de la ciudad en virtud de que denunciaron falta de mantenimiento debido al escaso personal, que no se cuenta con los medios necesarios para el trabajo y el crecimiento de la red eléctrica juninense.

Asimismo se anunció la implementación de un plan de lucha para que EDEN incorpore más empleados a sus planteles con el fin de mejorar la capacidad operativa.

"Es una burla"

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza seccional Junín, Gregorio Moreno, afirmó que "hemos llegado al límite de la situación. Se resolvió que ningún contratista haga ninguna clase de tareas ya que pedimos que haya ingresos de personal sí o sí porque operativamente no podemos hacer más nada ya que se carece de personal".

"Es una burla por parte de la empresa porque hace quince días atrás hemos enviado una carta al presidente de la empresa manifestando todos los inconvenientes que tenemos. Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta, nadie se ha preocupado por la situación", agregó.

Sostuvo que de esta manera el gremio junto a los trabajadores llevarán a cabo un plan de lucha que comenzará con paros sorpresivos. "Esperamos alguna respuesta de la empresa para solucionar este grave problema que tenemos", sentenció.

El dirigente sindical manifestó que hay tres empresas contratadas por EDEN para trabajos de mantenimiento, pero expresó que "en forma rápida la empresa necesitaría incorporar ocho personas. A partir del año que viene, se retirarán cinco trabajadores que se jubilan por lo que se precisa incorporar igual número, pero siempre es un paliativo ya que si se quisiera tener un plantel completo, se debe hablar de más de 25-30 personas para poder dar una respuesta eficaz al usuario".

Moreno sostuvo que EDEN no da señales porque "lo único que le interesa es la recaudación. Se trata de un grupo que lo único que hace es quejarse, hablando de que no es rentable el servicio eléctrico. Nosotros decimos que deben irse. Que otro grupo se haga cargo de la empresa o en caso contrario lo haga la provincia".

El dirigente gremial manifestó que "es mentira que la empresa no sea rentable porque existe un alto consumo. Los trabajadores siguen siendo los que pagan las consecuencias ya que no hay vehículos, no hay materiales".

Crecimiento de la red en nuestra ciudad

Expresó que "Junín está creciendo. Hay 36 mil usuarios, experimentándose un crecimiento importante ya que hay cerca de 500 viviendas que se van a entregar (en alusión al Plan Federal). La empresa no está teniendo pérdida, sino que tendrá más ganancias".

"Nunca experimentamos una crisis como la actual. Jamás se ha visto una empresa tan despreocupada y sin sentido común para dar respuesta a las demandas y exigencias de un servicio tan esencial", expresó el secretario general de Luz y Fuerza en declaraciones radiales.

Gregorio Moreno dijo que hasta el momento desde el gremio se procuró ser cauto, "tratando de llegar a un diálogo en busca de respuestas de parte de la empresa, pero al llegar a una situación límite salimos a manifestarnos públicamente".

"El sindicato hizo todos los esfuerzos, hasta se conformó una comisión mixta de técnicos aportados por el gobierno provincial, el sindicato y la empresa pero no se logró avanzar en nada. Ahora decimos basta y si hay un conflicto es para defender la fuente de trabajo", destacó.

Moreno manifestó que el usuario va a sentir las consecuencias de esta situación. "Muchas cosas se van a dejar de hacer -dijo el dirigente sindical- Ante cortes de energía, el restablecimiento se demorará porque no llegaremos en tiempo y forma ya que se carece de gente. Inclusive, si llegase a suceder alguna tormenta de intensidad, se va a resentir el servicio, porque es imposible cubrir todas las falencias sin gente", indicó.

Comentá la nota