Ante la falta de lugares, los desarrolladores inmobiliarios construirán cocheras

Frente a la baja que presenta la venta de viviendas, varios grupos de la construcción se interesan en el negocio de los garages
Desde 2004 muchos dueños de garages tentados por ofertas que a veces duplicaban el valor real– se dedicaron a vender sus propiedades y donde hubo cocheras se levantaron edificios. Y ahora, cinco años después y ante las grandes dificultades para encontrar un lugar para estacionar el auto, los garages vuelven a la carga y los desarrolladores ahora lo piensan como un excelente negocio.

Un trabajo muestra que entre enero y septiembre se patentaron en Capital Federal 68.906 autos nuevos, lo que requeriría una superficie de casi 1,7 millones de metros cuadrados (m2) para estacionarlos que supera un 33,8% el total de metros cuadrados presentados para construir todo tipo de obras en la Ciudad de Buenos Aires durante los primeros nueve meses del año según informa el diario El Cronista.

Los desarrolladores, sin embargo, no son los únicos que comienzan a mirar con ganas a este segmento. También muchos particulares se comenzaron a interesar por dirigir hacia este negocio sus inversiones porque según el barrio en el que esté ubicada la cochera, pueden costar entre u$s13 mil y u$s 23 mil con una rentabilidad anual que oscilará entre el 6% y el 10 por ciento.

Comentá la nota