"Ante la falta de información por parte del CD, desconocemos a Barrera como intendente"

Sostuvo a Radio Ancasti el titular del SOEM de Recreo, Carlos Almaraz, quien dijo, además que, de no cobrar los sueldos en tiempo y forma, harían un paro con movilización para el día 19 de Noviembre.

"La masa obrera se encuentra muy preocupada por este problema de política institucional que existe en el municipio", sostuvo Carlos Almaraz, secretario general del SOEM delegación Recreo, a Radio Ancasti, y agregó: "Todo se debe a un tema administrativo legal que es muy impreciso y confunde a todo el mundo".

"Hoy o mañana tenemos fecha de cobro, y estamos con la problemática de que no vamos a cobrar los haberes por disposición del Banco", manifestó Almaraz, y agregó: "Hemos realizado una asamblea en la que se decidió realizar un paro con movilización, el día 19 de Noviembre, en el caso de que mañana no lleguemos a cobrar los haberes".

El sindicalista comentó que al gremio, el Concejo Deliberante nunca le notificó formalmente de la asunción de la intendente interina Ingrid Barrera, "pero si nos mandaron una carta documento comunicándonos que no era culpa de Barrera ni del CD el no cobro de los sueldos, y nos aclara que nosotros, como institución social, debemos preocuparnos por los fondos que recibe el erario municipal, pero en definitiva no se hacen cargo si no se nos pagan los sueldos", dijo.

"Nosotros respondimos a esa carta documento, donde le aclaramos que ellos serán responsables al vernos impedidos de cobrar los sueldos, y al verse impedida la mutual de recibir el reintegro del valor de las órdenes expedidas a los trabajadores".

Almaraz aclaró que el gremio no responde ni a Polti ni a Barrera, solo representa a los obreros, "lo que pasa es que estamos en el medio, y ante la falta de respuesta e información formal por parte de CD, nosotros desconocemos a Barrera como intendente", expresó, y añadió: "Estamos esperando también, como todo el mundo, la resolución de la Corte".

Comentá la nota