Ante la falta de fondos Macri priorizará su gestión en seguridad, desarrollo social y tránsito

Ante la falta de fondos Macri priorizará su gestión en seguridad, desarrollo social y tránsito
Sin presupuesto ni financiamiento, el jefe de Gobierno porteño cambió la agenda de prioridades. Además prometió que no habrá "aumento de impuestos" durante el año próximo y descartó definitivamente poder avanzar en la extensión de la red de subtes

Para Mauricio Macri la recesión en la Argentina y la falta de colaboración total del gobierno nacional lo obligaron a concentrarse en los problemas de pobreza, que aparecen cada vez más en la ciudad, mediante el trabajo con Desarrollo Social, Educación y Salud, para lograr una estimulación temprana correcta, favorecer la lactancia materna y la igualdad de oportunidades.

Otro de los temas de la agenda que serán de vital importancia para la gestión del jefe de Gobierno porteño será la seguridad, un reclamo universal en la ciudad. Resaltó que está la Policía Metropolitana a punto de salir a la calle con 1000 efectivos durante este año y 2000 el año que viene, que van a hacer su aporte en algo que la gente reclama con desesperación.

Además, recordó que la política de seguridad incluirá la duplicación de la cantidad de cámaras de monitoreo del espacio público existentes: pasarán de 150 a 300 a fines de año, junto con mejoras en la iluminación y el desramado de árboles.

Luego de haber pedido y logrado en 2008 la autorización de la Legislatura para endeudarse con el objetivo de ampliar la red de subterráneos, ahora el tránsito será la tercera prioridad de la gestión en los nuevos tiempos, aunque con proyectos menos costosos. Para ello seguirá trabajando con los carriles exclusivos, con los ómnibus de tránsito rápido y con las bicisendas.

En cuanto a los gremios y los reclamos salariales, Macri según informa el diario La Nación aseguró que "no hay mala predisposición del que está gobernando ni del que vendrá. El compromiso es tomar conciencia de que no somos ni un país rico ni una ciudad rica. Que tenemos una demanda social acumulada que requiere una inversión importante y que no tenemos un presupuesto con disponibilidad para atender esa demanda. Decimos: tengamos el coraje de replantearnos qué es lo que hacemos mal y qué es lo que tenemos que hacer distinto".

Comentá la nota