Ante la falta de consenso, se postergó la votación del nuevo juez del STJ

Ante la falta de consenso, se postergó la votación del nuevo juez del STJ
Así lo confirmaron el juez Rolando Toledo y la consejera por los abogados de Resistencia, Cecilia Baroni. Falta por la falta de consenso en cuánto al postulante que finalmente reemplazará al ex juez Ricardo Franco en el Superior Tribunal de Justicia.
La falta de consenso en cuánto al postulante que finalmente reemplazará al ex juez Ricardo Franco en el Superior Tribunal de Justicia derivó en la suspensión de la votación que estaba prevista para este martes. El jueves se realizará un nuevo encuentro en donde se espera que se arribe a un pleno acuerdo entre los consejeros.

El Juez del STJ, Rolando Toledo y la consejera por los abogados de Resistencia, Cecilia Baroni, confirmaron a CHACO DIA POR DIA que se pospuso la votación principalmente por una falta de consenso respecto de quién es el mejor de los nueve postulantes al cargo.

“Hubo un intercambio de ideas entre todos los consejeros y un esbozo de votación, pero no se logró un consenso total. Por eso se decidió posponer hasta el jueves”, señaló Baroni.

Cabe recordar que en las dos primeras rondas de propuestas, los consejeros postularon de la siguiente manera:

Oscar Olivieri, y Carim Peche votaron a favor de todos los concursantes: María Delfina Denogens, Víctor Emilio del Río, Isabel Grillo, Luis Martínez Jorge Canteros, Rubén Esquivel, Juan Chaquires, Mariano Moro y Rodolfo Passennheim.

Rolando Toledo, Darío Bacileff Ivanoff y María Cáceres eligieron a Jorge Canteros, Juan Chaquires, Víctor Del Río, Rubén Esquivel, Iride Isabel Grillo y María Delfina Denogens.

Cecilia Baroni por su parte, decidió su voto por Rubén Esquivel, Iride Isabel Grillo, María Delfina Denogens y Víctor Del Río. Emilia Valle votó por María Delfina Denogens, Víctor Del Río, Iride Isabel Grillo y Jorge Canteros.

El aspirante a ocupar el quinto lugar en el Superior Tribunal de Justicia dejado vacante por la renuncia de Ricardo Franco, deberá obtener cuatro nominaciones.

Comentá la nota