Ante la falta de candidatos, Martín Insaurralde lanzó su campaña a gobernador 2019

Ante la falta de candidatos, Martín Insaurralde lanzó su campaña a gobernador 2019

La mala performance de Unidad Ciudadana en las PASO y las expectativas de una aun peor para octubre, ha mermado las perspectivas electorales de más de un candidato. No obstante, para aquellos que saben sacar provecho de las circunstancias adversas, la derrota de CFK en las próximas semanas puede significar una oportunidad de cara al 2019.

 

Con esto en mente, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, asistió al festejo del Día de la Primavera en Cañuelas. Claro que el enfoque no estaba puesto en la llegada de la estación de las flores ni en la localidad bonaerense a la que visitaba, sino en su nuevo slogan de campaña: “Una provincia para todos”.

La intendenta Marisa Fassi apoyó la iniciativa y publicó la frase en su Twitter personal, adjuntándola a una imagen de InsaurraldeJéssica Cirio, que quiere cumplir el sueño -tan repetido dentro del peronismo- de saltar de las tablas y el conchero al rol de primera dama, saludaba desde el atril.

Insaurralde, que fue el principal responsable de unir a Cristina Fernández de Kirchner con aquellos intendentes que promovían un peronismo por fuera del kirchnerismo, dio la orden de invertir una buena parte del dinero de campaña en apariciones televisivas. Con la idea de mantener un alto perfil, se presentó recientemente en el programa de Mirtha Legrand, donde aprovechó la oportunidad para crear una acalorada discusión con Horacio Rodriguez Larreta, hoy por hoy, el dirigente de Cambiemos que mejor mide en su región.

No obstante ello, un amplio abanico de intendentes, gobernadores y dirigentes peronistas continúa reacio al acercamiento definitivo con Cristina Fernández y apuesta a una derrota de la ex presidente en las elecciones de octubre. De este modo, entraría al Congreso derrotada y con la seguridad de que sus votos no alcanzan para garantizarle una candidatura presidencial en el 2019. Esto abre el juego a nuevas interrogantes y nuevos candidatos, que esperan ansiosos su turno. Ante estas circunstancias, Martín Insaurralde llamó a “dejar de lado las mezquindades y apoyar entre todos a Cristina Fernández de Kirchner, que es nuestra mejor opción. La única que le da esperanzas a los desplazados de este gobierno”. Le faltó agregar, que es la única que apoyaría su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en el 2019. Pero eso es un detalle menor.

Comentá la nota