Ante la falta de agua, cañerías rotas

Caleta Olivia (Agencia) A la inmensa necesidad de agua en Caleta Olivia y reuniones entre funcionarios y vecinalistas se suma otra pérdida de agua.
Esta vez se registró en el barrio 25 de Mayo donde esto es un tema de nunca acabar, las pérdidas de agua se registran una y otra vez debido a la rotura que producen los vehículos en los caños.

El barrio 25 de Mayo junto al barrio Nuevos Pobladores y zona de Chacras son los más afectados ante los cortes de agua.

Karina Mena presidenta de la Unión Vecinal del barrio 25 de Mayo comentó a Crónicaque la rotura del caño se produjo por el paso de la maquina que arregló la calle y que debido a que la cañería de agua se encuentra muy superficialmente la rompió como sucede casi siempre en una de las calles más concurridas del lugar.

En este sentido manifestó "cada vez que pasa la máquina para arreglar la calle, rompe un caño, esto es debido a que las cañerías de agua se encuentran muy superficial, es un tema de nunca acabar" y dijo " el barrio está encuadrado dentro de las 400 cuadras, pero el intendente no puede terminar con ese proyecto debido a que Servicios Públicos no quiere bajar la cañería para que se pueda de una vez por todas con el asfalto en el barrio; es una calle muy transitada más aún con el paso de la línea C que llega hasta la vecinal del barrio".

Asimismo dijo que el año pasado enviaron una nota al gobernador de la Provincia Daniel Peralta con 250 firmas en la cual pedían se gestionen las obras en el barrio con respecto a la bajada de las cañerías de agua, la misma no fue contestada hasta el día de hoy.

"Cuando tratamos el tema con el intendente dice que no es un tema del municipio y cuando hablamos del tema con S.P.S.E. de Caleta Olivia, dice que es un problema de Río Gallegos que no quiere invertir en esa obra, al final seguimos igual" explicó.

Reuniones sin solución

A su vez las reuniones entre vecinalistas y funcionarios por la problemática del agua se siguen desarrollando sin ninguna solución aparente.

El derroche de agua en una ciudad que carece del vital elemento es constante, ninguna institución se hace cargo de terminar con el derroche de agua en muchos de los barrios caletenses, donde las cañerías se rompen por una mala conexión y "nadie" soluciona el problema.

Tanto los funcionarios municipales, gubernamentales, como así mismo de la empresa Servicios Públicos, hacen la vista gorda ante un tema cada vez más preocupante, la falta de agua en la ciudad.

Comentá la nota