Ante la epidemia de gripe A, profesionales de la salud denunciaron que trabajan "al límite"

Ante la epidemia de gripe A, los profesionales del Hospital Municipal emitieron un comunicado de prensa en el que explicaron cuáles son las condiciones en las que deben trabajar y reclamaron en "forma categórica" la unificación de criterios.
El escrito que se dio a conocer esta mañana recuerda que desde el inicio de la pandemia los médicos que trabajan en el nosocomio comunal vienen denunciando y solicitando la necesidad de unificar criterios epidemiológicos y sanitarios a fin de direccionar los recursos en forma suficiente, democrática, solidaria, efectiva y adecuada para hacer frente a un evento sanitario sin precedentes.

"Nuestros profesionales dieron a conocer las necesidades, demandas y solicitudes para trabajar en condiciones deseables, y además formaron parte activa de los comités de crisis hospitalarios, desarrollando planes de contingencias", destacaron.

Asimismo, denunciaron que se encuentran trabajando "al límite" de sus posibilidades, en un sistema de salud "desmoronado y débil, deteriorado históricamente y con falencias propias de ausencia de políticas concretas hacia el sector, aunque con intensa vocación de servicio".

"Está claro que los funcionarios han privilegiado razones electorales y políticas a acciones específicas inherentes a concretar un adecuado Sistema de Salud", concluyeron.

Comentá la nota