Ante la denuncia del Gobierno, los piqueteros no realizarán cortes el martes

Ante la denuncia del Gobierno, los piqueteros no realizarán cortes el martes
El titular de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, anunció hoy que su movimiento piquetero decidió que el martes próximo "no se cortará ningún acceso y rutas".
El titular de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, anunció hoy que su movimiento piquetero decidió que el martes próximo "no se cortará ningún acceso y rutas" como se había advertido en reclamo de salarios caídos a cooperativas que trabajan para municipios de todo el país. También, Alderete aclaró que a partir de ahora van "a ser muy prudentes" en las medidas de protestas a tomar, ya que "no quieren entrar en la provocación del Gobierno".

El viernes último, la administración kirchnerista volvió a denunciar judicialmente a Alderete por amenazar con bloquear calles de las principales ciudades del país. La presentación contra el dirigente piquetero fue realizada por la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado de la Policía Federal, según la instrucción que recibió por parte del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Alderete fue querellado por "coacción agravada", por haber dicho en declaraciones periodísticas que "si el gobierno no cumple con este compromiso de decirnos cuándo cobramos, el 1ro de diciembre vamos a bloquear las principales ciudades".

"No vamos a entrar en la provocación del Gobierno, nos están empujando a hacer cosas. Ayer una asamblea que tuvimos hasta las 5 de la mañana mis compañeros me decían que si te meten preso vamos a salir todos por todo el país", indicó Alderete esta mañana en diálogo con radio 10.

Alderete precisó que el próximo martes "la jornada de protesta se hace hacia las intendencias y gobernaciones, pero no vamos a cortar ningún acceso y rutas". "Ibamos a bloquear algunas ciudades, no todas, porque se nos adeudan trabajos ya realizados", expuso Alderete pero aclaró que anoche desde la CCC decidieron no realizar los bloqueo previstos. Denunció que por parte del Gobierno nacional hay "un volumen descarnado" contra la CCC, y la gestión de Cristina Fernández de Kirchner "decidió castigarlos" porque ese movimiento "no" apoya al oficialismo. "Primero está nuestra dignidad, los programas sociales tienen que ser universales y para todos el mundo", añadió el dirigente piquetero.

Comentá la nota