Ante la demanda vecinal, se instalarán más moteros

Ante la demanda vecinal, desde el Concejo Deliberante el oficialismo acordó ampliar los espacios de los moteros existentes. Asimismo, se emplazarán otros siete, en calles ya determinadas en el radio céntrico. Así quedó descartada (pasó a archivo) la propuesta que había presentado el Frente para la Victoria.
Tal lo informado en ediciones pasadas, la radicación de un espacio específico en determinadas cuadras del radio céntrico para que estacionen las motos tuvo buena aceptación. Tan positiva resultó que han sido desbordados, lo que mereció insistentes reclamos de motociclistas para ampliar la zona o encontrar otras posibilidades.

En dicho contexto, desde el Frente para la Victoria, el concejal Eduardo Ferrer había anunciado un proyecto tendiente a dotar de nuevos espacios, incluso sobre las veredas. Cuestión que el año pasado el mismo bloque había exigido mayores controles para erradicar la situación.

Finalmente, la Comisión de Transporte del HCD resolvió en los últimas horas ampliar los moteros existentes, como así también emplazar otros nuevos, en arterias ya definidas (ver aparte).

Al respecto, el concejal radical Esteban Risso ratificó el pensamiento del gobierno que hace a “promover la desocupación de las veredas y llevar todo lo que es estacionamiento a la calzada”.

Específicamente sobre las motos, el edil señaló que “está claro que han dado resultado los motores, habida cuenta de la mala experiencia que se tuvo con los anteriores sobre la vereda. Esta nueva modalidad inmediatamente se empezó a utilizar, creemos que básicamente por el tema de la seguridad en cuanto a la preservación de las motos”.

En diálogo con el programa Examen Final de la AM 1560, Risso aclaró que “desde el bloque del Frente para la Victoria surgió un pedido para que se controle el estacionamiento de motos sobre la vereda, y cuando la dirección de Tránsito los empieza a llevar adelante nos encontramos que sobrepasó la cantidad de motos para los moteros dispuestos”.

“Sabemos -siguió- que es imposible destinar un espacio por cada moto en el centro porque se habla de alrededor de 20 mil motos en la ciudad y esa cifra excede cualquier medida que se adopte en cuanto a estacionamiento”.

“Fue así -continuó- que surge la posibilidad de ampliar el espacio de los moteros y establecer algunos nuevos lugares, más allá de los que se han establecido y se han instalado ante varios pedidos de vecinos”.

Con respecto al proyecto del Frente para la Victoria Risso adelantó que se resolvió archivarlo, “primero porque se desconoce la ordenanza sancionada el año pasado, con lo cual habla de la impericia de un concejal a desconocer lo que se votó, después la iniciativa habla de nuevas áreas de estacionamiento en todo el ejido urbano, cuando nosotros creemos que fundamentalmente los problemas se suscitan en el radio céntrico, donde se denota el aglomeramiento de vehículos”.

Asimismo, aclaró que “se proponía ocupar las veredas, que era lo que precisamente se pretendía evitar con la instalación de los moteros”, criticó a la iniciativa opositora.

Nuevos moteros

Se habla de seis a siete moteros más de los ya existentes. El máximo de los moteros será 12 metros, siempre y cuando no entorpezca la entrada de vehículos en un garaje.

En cuanto a la locación de los nuevos moteros, ya se han aprobado en calle Maipú vereda par esquina Chacabuco, en 9 de Julio casi Belgrano por mano derecha, Sarmiento al 700 (casi esquina Mitre), Alem casi Sarmiento.

Recomendar noticia

Comentá la nota