Ante la demanda de Asignaciones Universales en San Luis, ANSES reforzó su personal

La cuestionada decisión del Gobierno de San Luis de no adherir al convenio con la Nación para aportar sus datos informáticos sobre planes sociales obligó a la ANSES a imponer como condición para quienes pretendan acceder al beneficio a concurrir con una certificación oficial que constate el no contar con otro plan social.
En el Ministerio de Inclusión Social y Desarrollo Humano se han entregado tales certificados y la cantidad extendida ha sido de tal magnitud que las oficinas de ANSES de San Luis se han visto desbordadas de solicitantes.

La situación fue advertida por los popes de la Gerencia Regional Cuyo de Anses y sobre el fin de la semana pasada se decidió redestinar personal de atención al público hacia tierra puntana, tanto de la propia Gerencia, con sede en Mendoza, como de la provincia de San Juan.

En un primer momento estuvo en duda que la prestación Universal por Hijo fuese pagada en San Luis. Y, así sucedió el primer día del mes de diciembre. Lo que generó una gran alarma en la población y la decisión del Gobierno de Alberto Rodríguez Saa de entregar la certificación que solicita Anses.

Comentá la nota