Ante el déficit de personal, el HIGA incorporó nuevos médicos en la guardia

Ante el déficit de personal, el HIGA incorporó nuevos médicos en la guardia

Ante el faltante de médicos que se había advertido semanas atrás en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos, en las últimas horas se logró definir el nombramiento el nombramiento de 11 profesionales de la salud que se pondrán en funciones en los próximos días.

El Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, confirmó a El Marplatense la incorporación de los nuevos médicos al nosocomio y dijo que “afortunadamente se está revirtiendo” las problemáticas por falta de personal.

“Me he comunicado con el director del Hospital Interzonal y me ha confirmado que en las últimas horas ha tenido 11 nombramientos de médicos que empiezan a trabajar en el hospital. Es una noticia muy buena”, señaló.

Los nuevos nombramientos pretender dar respuesta a la demanda que manifestaba el director del HIGA, Gustavo Galbán, quien le había señalado a este medio que en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°13, cuyas instalaciones actualmente funcionan como la guardia, había 15 vacantes pendientes.

Blanco explicó que los nuevos profesionales son médicos residentes que lograron incorporarse al Hospital Interzonal a partir del programa “Quiero Ser Residente”, que se impulsa desde el Ministerio de Salud provincial que dirige Zulma Ortiz.

“Con este programa se invita a que los Municipios sean de algún modo más amigables en cuanto a  los sueldos de los médicos y que también se les haga un reconocimiento con los impuestos o tengan una colaboración con el tema de las viviendas. Entonces eso ha hecho más apetecible la propuesta y ha permitido esta incorporación“, detalló.

En este marco, el funcionario también recordó los diversos nombramientos que se han realizado en estos meses en el ámbito municipal y dijo que este año se han nombrado alrededor de 20 médicos.

“Nosotros también hemos tenido muchos nombramientos y todavía hay médicos que están dando vuelta en el sistema de nombramiento del Municipio pero prontos a salir a trabajar”, afirmó.

Comentá la nota