Ante las críticas de los vecinos los Bomberos salieron a responder

Ayer hubo un incendio en el Barrio Santa Marta que tuvo como víctima a un niño de 2 años. En el lugar del hecho los vecinos se quejaron de la labor de los Bomberos Voluntarios y éstos salieron a defender su trabajo.
La publicación en este medio de las declaraciones de los vecinos horas después del incendio, no fueron del agrado en Bomberos Voluntarios. Luis Goenaga, segundo jefe, dijo entender el malestar de los vecinos pero aseguró que "se llamó y se salió rápido".

Dijo también que en el "99,9%" los Bomberos brinda "respuestas inmediatas entre 30 segundos y un minuto. Y esto está súper demostrado desde hace tiempo".

En este caso puntual, Goenaga reconoció haber recibido varios llamados pero ante el primero de los llamados realizado por una vecina y atendido por el cuartelero "se puso la alarma y salió el camión. Incluso, se dispuso de un camión grandote y de los más ágil pero lo que no se pueden evitar son las lomas de burro. No pasó un minuto. La respuesta fue inmediata –insistió- pero a la gente que vive en el lugar un minuto le puede parecer una hora".

"La realidad es que nosotros tardamos en llegar los minutos en que requiere el caso. Muchas veces pasa que el incendio se descubre tarde y cuando se llega ya está totalmente declarado. No pasaron más de 30 segundos en salir. Cuando la dotación arriba al barrio ya se veía desde la ruta el incendio declarado y fue la misma dotación pide una segunda dotación", agregó el subcomandante.

Desde que salió el camión del cuartel hasta que llegó al incendio ¿Cuánto tardó?

Si tengo que contestar esa preguntar es como que de alguna manera tengo que justificar la demora. Simplemente digo que estas lomas de burro que pusieron en la (Ruta) 192 obliga a que no se pueden pasar con el camión como viene porque te podes matar. Yo lo que veo que es un poco excesiva la cantidad que pusieron y la forma que tienen. Pero este hecho y en el contexto donde se dio, muchas veces si no se descubren inmediatamente lo más probables es que por más uno viva a tres cuadras es muy difícil poder hacer algo. (...) Cuando llegamos nadie dejó de tirar la manguera porque el encargado tiene mucha experiencia y vio como venía el tema, automáticamente dio la orden de tirar agua urgente sin siquiera prestar atención al tema de la seguridad.

Comentá la nota