Ante las críticas, Aníbal F. siente "vergüencita ajena"

Ante las críticas, Aníbal F. siente "vergüencita ajena"
El jefe de Gabinete cuestionó que el Francisco De Narváez y Elisa Carrió se presenten como "los grandes preocupados por la pobreza".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que lo que plantea la presidente Cristina Fernández de Kirchner cuando este viernes habló del "padrón de ricos" es "la enorme diferencia que hay entre ricos y pobres". También salió a respaldar el polémico discurso que la jefa de Estado brindó este viernes y criticó que Francisco De Narváez y Elisa Carrió se presenten como "los grandes preocupados por los que la pasan mal".

"La verdad, me da vergüencita ajena. Nuestro país está lleno de vulnerables, los que se llenan la boca son muchos, pero los que tienen la vocación de sacarlos de esa situación son muy pocos", declaró Aníbal, a radio Mitre, respecto a las críticas que realizó la oposición al discurso de Cristina Fernández de Kirchner y su Plan de Inclusión con Trabajo.

A su vez, Aníbal coincidió con las opiniones que vertió la Presidente respecto los "fusilamientos mediáticos" y el "padrón de ricos".

"Algunas tapas fusilan de verdad", aseveró el jefe de Gabinete y agregó que con el tema del padrón lo que quiso decir la Presidente fue "que la justa distribución del ingreso, de la enorme diferencia con los ingresos de la sociedad, en esa relación se tiene que achicar un poco y alguien tiene que ceder un pedacito para no pasarla mal".

EL PADRÓN DE RICOS. El jefe de Gabinete argumentó que lo que plantea la Presidente cuando habla del "padrón de ricos" es que "en la enorme diferencia que hay entre ricos y pobres, para que esta se achique, alguien tiene que ceder un pedacito para que el otro no la pase tan mal".

"Nuestro país esta lleno de vulnerables y no son muchos los que tienen la vocación de sacarlos de esa situación, pero los que se llenan la boca sí son muchos", sostuvo.

El funcionario dejó en claro que "lo que está planteando la Presidenta no es un futuro padrón de ricos, lo que esta diciendo es que en esto de la justa distribución del ingreso, de la enorme diferencia que hay entre el ingreso más bajo y el más alto, en esa relación debían achicarse mucho más y para que ello ocurra alguien tiene que ceder un pedacito para que el otro no la pase tan mal".

Cuando se le señaló que es la AFIP la que tiene que combatir la evasión, Fernández sostuvo que "lo estamos haciendo, y nunca ningún gobierno hizo lo que está haciendo este, que es por ir por quienes tienen la responsabilidad de tributar".

En ese sentido, admitió que "aún falta muchísimo más" y explicó que "hay actividades que tienen la enorme mayoría de su personal en negro y que guardan su riqueza".

Señaló que algunas son actividades que "reclaman acciones del Gobierno, porque teóricamente no son rentables, pero a la hora de comparar el padrón de los que están comprando divisas para sacarlas al exterior en portafolios, se encuentra a todos estos reclamantes".

"Son cosas que indignan y van a tener que dar las explicaciones del caso porque son los más reclamantes respecto de sus teóricas malas situaciones que no son tales", enfatizó.

Comentá la nota