"Ante la crisis, vamos a redoblar esfuerzos para sostener la actividad turística", dijo Pfurr

El secretario de Política Externa del INFUETUR, Pablo Pfurr, participó de la comitiva encabezada por la gobernadora Fabiana Ríos que se reunió con la presidente de la Nación, Cristina Fernández, en Casa Rosada, donde se anunció el incremento de vuelos tanto a Ushuaia como a Río Grande, además del acuerdo para los vuelos charters desde Brasil durante la temporada invernal.
Al finalizar el encuentro, el funcionario fueguino comentó que "la reunión fue muy importante, porque se le dio al Turismo una importancia central, en particular como una actividad económica que es necesario reforzar para hacer frente a esta situación de crisis internacional".

En relación a los anuncios, Pfurr consideró que "la estatización de Aerolíneas es un hecho que tiene una incidencia muy positiva en la actividad, porque la empresa venía con un deterioro permanente que desalentaba la llegada de turistas, no sólo por la falta de plazas sino también muchas veces por el maltrato, las demoras y las cancelaciones permanentes".

“La falta de plazas en los vuelos venía siendo un límite al crecimiento del turismo, pero a partir de estos anuncios esperamos poder desarrollarnos más y mejor", observó.

Pfurr también destacó el acuerdo firmado por el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, para los vuelos desde Brasil, "porque nos permite complementarnos perfectamente Municipio y Provincia, ya que nosotros venimos con un trabajo muy fuerte y constante de promoción en Brasil", y agregó que "ante la crisis, vamos a redoblar los esfuerzos para sostener la actividad turística".

Por otra parte, comentó que la Presidenta Cristina Fernández valoró positivamente que el impacto de la crisis en la actividad turística en nuestro país estaba siendo menor que en otros países de la región.

El secretario de Política Externa del INFUETUR destacó la presencia de todos los intendentes fueguinos y el conjunto de legisladores nacionales "porque dimos una imagen de una Provincia unida con ganas de trabajar mucho para enfrentar todos estos desafíos".

Comentá la nota