Ante la crisis, reformulan acciones para activar el Parque Industrial en Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA (Agencia) --Empresarios que integran la Comisión del Parque Industrial mantuvieron una reunión con el objeto de trazar estrategias y mecanismos para afrontar el segundo semestre del año y continuar con el avance de las obras en el predio ubicado a la vera de la ruta nacional 16, a 5 kilómetros al Este de la rotonda de acceso a Sáenz Peña.
El secretario de Planificación y Control de Gestión del municipio, Walter Goldberg, informó a NORTE que el encuentro sirvió para definir una agenda de trabajo y reformular las aspiraciones en cuanto al avance de las obras en el Parque Industrial, atento a la crisis internacional que se acentuó en los últimos meses.

En otro aspecto, manifestó que del millón de pesos comprometido por el Ejecutivo Provincial, ya se han depositado 400 mil, los que fueron destinados a la instalación de la Aduana y a la colocación de ripio en el predio.

Sostuvo que la intención del Ejecutivo Provincial es cumplir con la totalidad del monto comprometido a inicio de obras en el predio del Parque Industrial, aunque reconocieron que las actividades deberán planificarse de acuerdo con las mermas en las partidas presupuestarias.

Con el gobernador

Este jueves el gobernador Jorge Capitanich recibirá en su despacho al intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, quien le planteará temas inherentes a la activación definitiva del Parque Industrial y analizar la posibilidad de avanzar en obras fundamentales.

Entre esas obras se destacan el cerramiento perimetral de todo el predio, la pavimentación de arterias internas y accesos, forestación y estudios abocados al impacto ambiental. En este sentido, el secretario de Planificación sostuvo que este tipo de trámites no representan partidas presupuestarias abultadas, por lo que consideró posible su ejecución a corto y mediano plazo.

Deseo persistente

Goldberg aseguró a NORTE que el deseo de instalarse en el Parque Industrial por parte de los empresarios industriales persiste, atento a las ventajas relacionadas con el espacio, la facilidad para el transporte y como lugar estratégico.

"Los industriales no desconocen las ventajas que significará instalarse en el Parque, aunque reconocen que deben planificarse las acciones y estrategias para la reactivación del sector", señaló.

Comentá la nota