Ante la crisis: La Intendente Giroldi se reunió con empresas contratistas de Tenaris-Siderca

Preocupada por la situación de los trabajadores metalúrgicos, dialogó con el sector junto a integrantes de la UOM a fin de aportar soluciones a un conflicto que afecta a más de 700 familias
Ante la situación de crisis económica que vive el mundo entero afectando también y de manera particular a los trabajadores metalúrgicos que de manera directa e indirecta depende de la siderúrgica Tenaris Siderca, la Jefa Comunal local se reunió con representantes de empresas contratistas y del sindicato, debido a la frágil situación que viven los contratistas por las presiones que recibiría por parte de la empresa para que reduzcan su cantidad de empleados.

Stella Maris Giroldi, acompañada por el Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, y junto a Abel Furlán y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, dialogaron sobre distintos aspectos de la actual situación de las contratistas de Tenaris Siderca, intentando acercar canales de solución entre los sectores involu-crados.

"No es para menos la preocupación que el tema nos genera, cuando unas 700 familias dependen de ésta cuestión. Desde el Municipio vamos a trabajar para articular el diálogo entre los sectores privados, el sindicato y el Gobierno Nacional, porque en estos momentos no podemos permitir nuevas pérdidas de trabajo, ya que en una Ciudad como Campana el empleo debe garantizar el bienestar de toda la comunidad" manifestó la Intendente una vez finalizada la reunión.

Según anticiparon desde el Municipio, habrá nuevas reuniones entre la empresa, el Sindicato y el Ministerio de Trabajo a fin de lograr acuerdos en base al diálogo, el cual parece ser el único camino para una posible solución. Finalmente, la Jefa Comunal estaría coordinando un encuentro ante el propio Ministro Carlos Tomada con los actores involucrados en el tema.

Comentá la nota