Ante crisis hídrica: "Esta situación requiere modificar estrategias"

Ante crisis hídrica:

Así se manifestó Luis Castellano, intendente de la ciudad de Rafaela, quien se expresó en relación a la grave situación que atraviesa a la localidad y la región debido a los fuertes temporales.

En declaraciones a Cadena oh! 87,9 Santa Fe, Castellano manifestó que “fue muy fuerte lo del domingo y lo de la madrugada de hoy. Ya llevamos 250 milímetros caídos y vientos muy fuertes, que generaron caídas de árboles”.

“Estamos sorprendidos por la violencia de los temporales, por la virulencia, la continuidad y la imprevisibilidad que tienen”.

Al respecto, el entrevistado señaló que “esto requiere modificar todas las estrategias de trabajo que se venían dando hasta ahora. Porque los eventos de estar características ahora son ordinarios: En febrero del año pasado tuvimos estos eventos dos veces y ahora otras dos más. Entonces hay que cambiar todos los sistemas, todas las estrategias. El sistema de arbolado público, de cableados, todo lo que tiene que ver con las salidas ante las emergencia, los desagües”.

“Evidentemente se va a necesitar una decisión provincial y nacional muy fuerte sobre esta región que está marcada como una de las zonas más impactadas por el cambio climático”.

Ante la falsa información que circuló en las últimas horas sobre las condiciones de la ciudad de Rafaela y la región, Castellano manifestó que “lo que hay que hacer es informar la realidad y lo que el servicio meteorológico nos va comunicando”.

Apoyo de la provincia

El intendente fue consultado sobre si recibieron apoyo de la provincia. “Si, lo recibimos. Vino el gobernador, estuvimos recorriendo la zona de daños. Estuvimos en comunicación con el ministro Garibay, necesitamos asistencia inmediata en lo que es chapa, tirantes, colchones porque hay como 60 voladuras de techos hasta ahora”.

“Está lloviendo, sigue la inestabilidad sigue el alerta meteorológico. Recién mañana empezaría a soplar el viento sur, pero la situación es todavía grave, alarmante”.

Suministro eléctrico

“Se cortó la luz preventivamente en toda la ciudad a las 5 de la mañana como consecuencia de todo lo que estaba pasando y el temor a la caída de árboles sobre los cables. Lo más grave fue la caída de una antena sobre una sub estación en el oeste de la ciudad lo que ha dejado un cuadrante de la ciudad prácticamente sin luz” explicó al aire por Cadena Oh! el intendente de Rafaela.

“Tenemos situaciones muy particulares de caída de árboles sobre cables que anulan algunos sectores en la ciudad. Pero con la junta municipal de defensa civil venimos trabajando y tenemos entrenamiento en todo lo que vienen siendo las tormentas; no tuvimos que lamentar alguna víctima ni heridos” finalizó.

Comentá la nota