Ante la crisis el Banco de Corrientes se consolida

La entidad crediticia dio a conocer los balances de los primeros tres meses de este año, entregó por medio de diferentes líneas de crédito donde también fueron registrados adelantos de sueldos y aguinaldos, más de 30 millones de pesos.

El Banco de Corrientes S.A. dio a conocer por medio de un comunicado de prensa los balances correspondientes a los primeros tres meses de este año, apuntan a la entrega de créditos por medio de diferentes líneas donde también fueron sumados los adelantos de sueldos y aguinaldos a los empleados públicos de la provincia.

Desde enero hasta marzo de 2009 la entidad bancaria entregó a sus clientes más de 30 millones de pesos, es decir que en la plaza local y en plena crisis económica y financiera del país, Corrientes tuvo una considerable inyección monetaria al inicio de 2009.

"La gente confía en nuestra gestión y esto nos fortalece más", declaró este viernes el titular del Banco de Corrientes Orlando Costaguta.

Como lo indica el informe de prensa destacó "el bajo índice de morosidad que tenemos en nuestra diversas líneas lo que también es un dato a tener en cuenta, por las épocas en las que estamos y porque esto demuestra la relación de confianza que hay entre el cliente y el banco", comentó el funcionario este viernes a la Dirección de Información Pública.

En su mayoría los clientes optan por tomar un crédito "por diferentes cuestiones, desde pagar vacaciones a fines de año o bien vacaciones de fin de curso para sus hijos, también para cambiar el auto o refaccionar su vivienda, en algunos casos para adquirir un inmueble", señaló Costaguta.

El informe dado a conocer por el área comunicación de la entidad crediticia detalla las diferentes líneas crediticias: Préstamo Dorado Express es un trámite rápido y sencillo para el cliente que puede acceder a un préstamo y endeudarse a tasa fija con la ventaja que esto significa.

Si no tiene tarjeta de crédito puede acceder en el mismo trámite con importantes beneficios; bonificaciones en los gastos administrativos, reintegro de $50 a $100 en la primer compra y participar de sorteos de importantes premios.

El Banco de Corrientes S.A. también posee líneas de crédito destinadas a la ampliación o compra de viviendas y a la adquisición de automotores nuevos o usados a través de concesionarias adheridas o entre particulares.

En otro tramo del comunicado refiere a las vacaciones de invierno del mes de julio donde los clientes pueden tomar préstamos sin interés por doce meses.

Otro producto es Aurus Visa destinado a una vía de financiación para toda ocasión, con un plan denominado "kilates Aurus Visa" que permite financiar compras hasta en 12 cuotas sin interés, además de brindar importantes descuentos en promociones como "todos al cole".

Destinado a empleados públicos provinciales otro beneficio es el adelanto de efectivo con tarjeta de crédito, através de cajeros automáticos y en minutos hay acceso al dinero.

"La institución sigue trabajando –dice el comunicado de prensa- en pos de superarse y en busca de la mejora continua se acerca a los clientes de toda la provincia, escucha sus inquietudes, las realidades de cada sector e inicia los procesos para nuevos desarrollos de productos acordes a las necesidades especificas y busca generar continuamente herramientas que sirvan para afrontar futuras situaciones del contexto".

ANTECEDENTE

En noviembre pasado cuando el Banco de Corrientes puso en funcionamiento los adelantos de sueldos y aguinaldos para los empleados públicos provinciales, inyectó dinero contante y sonante en la plaza local.

En ese entonces los trabajadores estatales aguardaban el plus salarial de 350 pesos anunciado por el Ejecutivo que no prosperó por la caída del Programa de Asistencia Financiera (PAF), al no conseguir aval legislativo luego de que el gobernador Arturo Colombi y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, rubricaran el acuerdo para refinanciar deudas provinciales.

Los empleados estatales al no poder contar con la plusvalía salarial optaron por los adelantos del medio aguinaldo de diciembre teniendo en cuenta las festividades de fines de año.

Comentá la nota