Ante la crisis de ABSA, la Provincia gestiona crédito para construir una planta potabilizadora

Ante la crisis de ABSA, la Provincia gestiona crédito para construir una planta potabilizadora

Se intentará acceder a una partida de 120 millones de dólares para ampliar la cobertura de la prestación en la Región Capital. Según el Ministerio de Economía, tres de cada diez habitantes bonaerenses no poseen agua potable.

La crisis en la prestación de agua potable se volvió noticia casi a diario en distintos distritos de la Provincia. En ese marco, el gobierno bonaerense intentará paliar la parálisis en la que se encuentra la empresa ABSA apostando a inversiones en el sector.

Para ello, desde el Ministerio de Economía se encuentran gestionando un crédito por 120 millones de dólares con el objetivo de construir una planta potabilizadora que amplíe la cobertura en en La Plata, Berisso y Ensenada.

El encargado de obtener los fondos es el subsecretario de Finanzas del Ministerio de Economía de la Provincia, Guido Sandleris, quien ya mantuvo un encuentro con miembros de la Corporación Andina de Fomento (CAF) de cara a lograr las partidas estipuladas.

“En la provincia de Buenos Aires hoy 3 de cada 10 habitantes no tienen acceso en sus viviendas al agua potable. Esta planta aumentará sustancialmente la capacidad de producción de agua y permitirá que más vecinos de tres municipios mejoren su acceso a ella. Este crédito es un paso muy importante para resolver este problema de los bonaerenses”, indicó Sandleris respecto a los fundamentos de la iniciativa.

Comentá la nota