Ante el crecimiento de Garro, Arteaga intenta detener la fuga de radicales

Ante el crecimiento de Garro, Arteaga intenta detener la fuga de radicales

Si de algo se jactó el ex alakista devenido en candidato a intendente del Frente Renovador, José Ramón Arteaga, durante los últimos meses, fue de tener muchos radicales en sus filas. Pero, según datos de la realidad, en los últimos tiempos los hombres del centenario partido fueron decidiendo tomar otros rumbos ante la falta de conducción política.

El primero en tomar la decisión de apartarse fue José Nieto, quien ya se encuentra trabajando en las filas del aspirante a jefe comunal del Pro La Plata, Julio Garro. Nieto, cansado de los ninguneos, tomó este camino antes de las PASO, incorporándose inicialmente a las filas de Javier Pacharotti para recalar luego en el macrismo local.

El otro dirigente radical que estaría por tomar el mismo camino es el hombre de la séptima sección, Guillermo Duva, quien pretendía ocupar cargos de relevancia en la lista y, por decisión del diputado (jubilado senador) Juan Amondarain, ni siquiera llegó a integrarla. Según dejaron trascender, Duva ya estaría negociando con Garro su incorporación ante la falta de contención en el sector de Sergio Massa.

Por último, Pablo “Colo” Pérez, dirigente de Tolosa y ex concejal, habría sido tentado por la gran elección realizada en esa localidad, cuna del otro precandidato “Chuby” Leguizamón, a quien le robó casi un empate técnico trabajando desde las filas arteaguistas. De ser así, el Pro de anotaría un poroto en donde tiene escasa inserción territorial.

Comentá la nota