ANTE EL CRECIMIENTO DE LOS CASOS DE GRIPE A, LA UCR CONFORMO UN COMITE DE ACCION PARA LA EMERGENCIA

La Unión Cívica Radical de Entre Ríos ha decidido conformar un Comité de Acción para la Emergencia que coordine "una serie de acciones" necesarias ante el crecimiento de casos de la Gripe A • A su vez, "se está trabajando en la conformación de una junta de médicos especialistas que aporte las recomendaciones necesarias a la población y a los actores que organizan las diferentes acciones" • Se informó que se comenzó a trabajar en la coordinación con los Comités Departamentales y que la Juventud Radical esta noche lanzará una campaña solidaria.
"Sin analizar de momento los posibles errores en la prevención por parte del gobierno, sino intentando un diagnóstico de la situación y proyectando una serie de acciones tendientes a colaborar con la población toda y con los actores sociales y políticos involucrados, los estamentos partidarios se han conformado en un Comité de Acción para ofrecer propuestas de soluciones", se informó en un comunicado enviado a esta Agencia.

"Nuestro espíritu es poner la capacidad de trabajo con la que cuenta la organización para construir instrumentos que ayuden", dijeron desde el Comité, al tiempo que destacaron que "se está trabajando en la conformación de una junta de médicos especialistas que aporte las recomendaciones necesarias a la población y a los actores que organizan las diferentes acciones".

"Antes una crisis sanitaria son los especialistas quienes tienen la voz que debe ser una referencia para la sociedad", sostuvieron.

A su vez, se informó que "la Juventud Radical y organizaciones juveniles lanzaron una campaña solidaria que tratará de recolectar abrigos, frazadas y alimentos para distribuir en la población más vulnerable desde este punto de vista".

La campaña, denominada "Abrigarnos" se pone en marcha esta noche a partir de las 21 horas y se mantendrá informada a la población por parte de quienes la llevan adelante.

"La situación de vulnerabilidad en relación a otras enfermedades como el dengue, hace que tengamos que considerar seriamente las metodologías y las acciones en las que podemos hacer aportes que consideremos", consideraron desde el centenario partido, al tiempo que resaltaron que "la conformación del comité de acción está dada por los presidentes de todos los estamentos partidarios incluidas las organizaciones juveniles".

Los ejes de acción serán puestos en conocimiento público oportunamente, adelantaron.

Por último, señalaron que "se comenzó a trabajar en la coordinación con los Comités Departamentales para trabajar en el mismo sentido en todo el territorio provincial" y convocaron a todos los afiliados y simpatizantes a "colaborar con las iniciativas que se desprendan de la propuesta".

Comentá la nota