Ante los concejales, el tono de la ministra fue distinto

"Hoy uno abre la canilla y, salvo casos puntuales, sale agua", dijo la ministra de Infraestructura bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez en conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que la Provincia no piensa aplicar restricciones en el suministro.

Sin embargo, minutos antes estuvo reunida con los presidentes de los distintos bloques de concejales de la ciudad y su tono fue distinto.

Cuando los ediles le plantearon el inconveniente con el suministro en varios sectores de la ciudad, la funcionaria asintió y tomó nota.

"A nosotros no nos dijo eso", sostuvo el edil de Integración Ciudadana Norberto Martínez, respecto a las declaraciones de la ministra.

Asimismo, consideró que más allá de lo que se diga en los medios "las restricciones ya se están aplicando".

En el mismo sentido, el concejal del FPV Independiente, Alejandro Curino, le solicitó que se aplicaran cortes programados por sectores para que la distribución del recurso sea más equitativa.

"Cuando se lo planté no lo negó", sostuvo el edil a nuestro diario digital.

Asimismo, consideró que el mayor problema es que "nadie quiere asumir el costo que les corresponde".

"Ni el intendente, ni ABSA, ni nadie quiere hacerse cargo. Van a asumir su responsabilidad cuando media ciudad esté sin agua y los vecinos salgan a la calle", enfatizó.

Finalmente, pidió que el jefe comunal se ponga al frente del reclamo. "El intendente nos tiene que defender de manera más enfática que hasta ahora porque con lo que ha hecho no alcanza", concluyó.

Comentá la nota