Ante la comisión bicameral, el presidente de Aerolíneas dará su punto de vista sobre la valuación

La comisión bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones convocó para hoy a las 18 al presidente del directorio de Aerolíneas Argentinas, Horacio Fragosi, para que explique la posición del grupo español Marsans en relación a la valuación de la empresa.
El llamado fue dispuesto tras el dictamen aprobado el pasado jueves por la comisión en el que se aprueba la valuación realizada por el Tribunal de Tasación de la Nación, y se rechaza el que el banco Credit Suisse efectuó a pedido de la empresa española.

Los números aprobados por la comisión parlamentaria indican que la compañía tiene un valor negativo de 2.540.338.289 pesos; en tanto que la valuación realizada por el banco suizo es de entre cero y 60 millones de dólares para Aerolíneas y de entre 330 y 450 millones de dólares para Austral.

Los legisladores oficialistas que integran la comisión consideraron que es "la última oportunidad para que la empresa de su punto de vista sobre las valuaciones realizadas", confiaron fuentes cercanas a los bloques del Frente para la Victoria de ambas cámaras.

En caso de que los empresarios no concurran a la convocatoria, o de que sus respuestas no convenzan a los legisladores, los integrantes de la comisión avanzarán con una resolución sobre el destino de la empresa.

Comentá la nota