Ante el cese de las lluvias, se reactivan los arreglos de calles

Ante el cese de las lluvias, se reactivan los arreglos de calles

La comuna anunció que retoman los trabajos en una decena de frentes de obra en la trama vial, que abarcan pavimentación, repavimentación, ensanches y nuevas redes de desagües pluviales. Las obras estaban paralizadas por las lluvias.

Las intensas y permanentes precipitaciones que se extendieron durante toda la semana pasada afectaron el normal ritmo de trabajo, en los distintos frentes de obras de pavimentación, repavimentación y ensanches de calles y avenidas que lleva adelante la Municipalidad de Paraná, a través de distintas licitaciones pública.

En la medida que las condiciones de humedad de los terrenos lo permitan, se irán reactivando las tareas en el borde costero, en el centro y en los barrios.

Entre las más significativas y visibles están los ensanches de avenidas Don Bosco y Blas Parera.

En Don Bosco, se trabaja en dos tramos: entre Circunvalación y Blas Parera; y entre Blas Parera y Rondeau. Y en Blas Parera, se trabaja entre Don Bosco y Almirante Brown; y entre Almirante Brown y Churruarín.

En el Puerto Nuevo, prosiguen los trabajos en el muro de contención de la nueva traza vial, y la construcción de terraplén, cámaras y cordón cuneta en calle Moussy.

En barrio Macarone siguen las obras de ampliación de pavimento de hormigón en pasajes internos del barrio, junto con la extensión y conexiones domiciliarias de las redes de agua y cloaca.

Sobre la nueva avenida Jorge Newbery, recientemente habilitada entre avenida de las Américas y La Picada, restan ejecutarse tareas complementarias en canales de desagües e intersecciones.

En el marco de la obra de ensanche de Gobernador Mihura, entre Tibiletti y avenida Almafuerte, se desarrollan trabajos de pavimentación de arterias lindantes, algunas de ellas ya tenían cordones cunetas.

Asimismo tendrá continuidad el programa de pavimentación: se trabajo en calles Basavilbaso, Aldea Santa María y La Picada, en el sudeste de la ciudad; y en calles Basualdo, entre Burmeister y Clark.

Y en cuanto a obras de infraestructura para optimizar el funcionamiento de los desagües pluviales, se trabaja en los nuevos canales en calle Acuerdo de San Nicolás, en alcantarilla en el Parque Industrial General Belgrano; y de cuneta de desagües en calle Valentín Torrá, entre otras intervenciones en ejecución.

Comentá la nota