Ante la carta documento, los concejales aclaran que Jalil sigue siendo candidato

Cerrando el círculo de imprecisiones y contradicciones, nueve concejales aparecen como firmantes de una nota en la que aclaran que a Antonio Jalil, ex representante del Partido para la Democracia Social (PDS) de Eduardo Emilio Massera, “no se lo dio de baja del listado de postulantes a Defensor del Pueblo”. Hace una semana se difundió un comunicado rechazando la candidatura.
El pasado 22 de octubre, apenas hace una semana, el Concejo emitió un comunicado con la firma de todos los ediles, en el que se recuerda que “la carta Orgánica es clara respecto a los requisitos de los aspirantes a Defensor del Pueblo, en su Art.77) expresa tácitamente… ‘Para su designación se convoca a concurso publico y abierto de postulantes, realizado en función de sus antecedentes, meritos, calidades morales y ciudadanas…’”.

Ese comunicado agregaba: “Es insoslayable que el Señor Jalil no cumplió con este precepto, por lo tanto corresponde su rechazo como postulante y repudio a la practica de ocultamiento de la verdad con la que avanzo en su propósito de constituirse en el ‘defensor del pueblo’ de Bariloche”. No hubo, en aquel momento, una advertencia de la Asesoría Letrada del cuerpo deliberativo que hubiese llamado la atención por alguna violación del derecho de la postulación.

Pero tras el envío de una carta documento por parte de Jalil, los concejales reanalizaron la situación, y hoy, con la firma de nueve ediles, se comunicó que al “Sr. Antonio Jorge Jalil no se lo dio de baja del listado de postulantes a Defensor del Pueblo, ya que no hay nada que lo inhabilite, razón por la cual sigue siendo un candidato más dentro de los trámites administrativos que determinó este cuerpo legislativo para la elección del Defensor del Pueblo”.

La nota está firmada por Ángel Darío Barriga, Claudio Otano, Hugo Cejas, Darío Rodríguez Duch, Silvana Camelli, Francisco De Cesare, Laura Alves, Silvia Paz, y Arabela Carreras. Los únicos concejales que no suscriben la comunicación son Daniel Pardo (ausente de la ciudad) y Alfredo Martín.

Comentá la nota