Ante el "caos vehicular", piden que se regule el tránsito de micros en el centro marplatense

El concejal Juan Domingo Fernández presentó un proyecto de comunicación solicitándole al Ejecutivo Comunal que establezca un nuevo recorrido de los transportes de pasajeros de 3 y 4 ejes dentro del macro y micro centro de la ciudad de Mar del Plata.
En los fundamentos de la iniciativa, a la cual 0223.com.ar tuvo acceso, el edil habló "del caos vehicular que se genera en la ciudad a causa de la circulación de Transportes de pasajeros de gran porte y que la ciudad ha acrecentado su actividad turística debido a la gran cantidad de convenciones y encuentros que se realizan".

Remarcó que "los transportes que trasladan a muchas de estas personas ingresan hasta la puerta misma de los establecimientos hoteleros de la ciudad".

A reglón seguido, explicó que "si bien la Ordenanza Nº6532/86 regula el ingreso y egreso de las unidades de transporte de pasajeros de media y larga distancia, no contempla los vehículos de igual porte de contratación privada utilizados por contingentes particulares o agencias".

En tal sentido, subrayó que "el tránsito se ve así congestionado predisponiendo negativamente a los automovilistas y generando situaciones de peligrosidad vial. Esta situación que se sucede todo el año y se incrementa durante temporada alta modifica y altera la forma de vida de muchos ciudadanos a causa de los ruidos molestos, contaminación, congestionamiento vehicular y falta de espacios para estacionar, etc. Es imprescindible mejorar la circulación vial de la ciudad y asignar un espacio adecuado en la nueva estación Terminal o en el que Departamento Ejecutivo considere pertinente para que los vehículos de 3 y 4 ejes realicen las operaciones de ascenso y descenso de pasajeros, descargas de baños químicos y depósito de las unidades hasta su regreso al lugar de origen".

"Los visitantes y turistas que lleguen a la ciudad en estos servicios contratados deberían trasladarse desde el lugar designado en unidades acorde en tamaño hasta la hotelería del macro y micro centro. La implementación de esta medida tendría como consecuencia, además del beneficio directo del descongestionamiento vehicular del macro y micro centro, el incremento de trabajo para los transportes públicos y privados y la generación de nuevas fuentes de trabajo para los ciudadanos del Partido de General Pueyrredon", añadió el edil.

"Se podrá una tasa por Fiscalización Sanitaria por la prestación del servicio de limpieza y desinfección de los baños químicos de las unidades en predios municipales", finalizó.

En el proyecto de comunicación se indica que el Departamento Ejecutivo tendrá que regular el tránsito de transporte de 3 y 4 ejes, de contratación privada y oriundos de otros distritos, por el macro y micro centro de la ciudad, estableciendo:

-La asignación de una Playa de estacionamiento para estas unidades en la Nueva Estación Terminal o en su defecto en el predio que el gobierno municipal considere adecuado para que los vehículos de 3 y 4 ejes realicen las operaciones de ascenso y descenso de pasajeros, descarga de baños químicos y depósito de las unidades hasta su regreso al lugar de origen.

-La restricción de circulación por el macro y micro centro limitando su ingreso y circulación por recorrido que el Ejecutivo Comunal considere adecuado hasta el posterior depósito de la unidad en playa autorizada hasta su regreso a origen.

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