Ante la caída de las ventas, textiles ofrecen descuentos de entre el 30 y 40%

Ante la caída de las ventas, textiles ofrecen descuentos de entre el 30 y 40%

En el sector reconocen que la segunda quincena de enero “hubo un repunte” pero no alcanzó para contrarrestar la baja promedio del 15% registrada en lo que va del verano. Expectativas por el fin de semana de Carnaval.

Mar del Plata no vive la mejor temporada de su historia y aunque en los últimos días el ingreso de turistas mejoró, no fue suficiente para contrarrestar los bajos números del verano.

En el sector textil, los balances parciales indican que se registró una caída promedio del 15% en las ventas con respecto al año pasado. “La baja oscila entre el 10 y el 25%, dependiendo de cada centro comercial de Mar del Plata”, dijo a 0223 María Liberati, titular de la Cámara Textil local.

“Si bien en los últimos 15 días hubo un repunte, los números siguen siendo bajos”, sostuvo, y reconoció que los comerciantes “están muy preocupados por la falta de ventas”. Incluso, señaló, esta situación provocó que la mayoría decidiera anticipar el lanzamiento de ofertas y descuentos, que en muchos casos rondan entre el 30 y el 40%. “Se trata de sacar las ofertas en enero porque entendemos que es cuando más gente viene, pero esta vez se empezó un poco antes”, explicó.

En este marco, confían en que durante el fin de semana y los feriados de Carnaval arribará una gran cantidad de visitantes y podría mejorar el panorama. “Tenemos todas nuestras expectativas puestas en esos cuatro días, porque sería como Semana Santa”, evaluó.

“Evidentemente la gente prefirió vacacionar en otros lugares durante enero. De todas formas, Mar del Plata siempre es un destino atractivo durante los fines de semana y marzo, que es un mes en el que viajan muchísimas personas de la tercera edad”, manifestó por último.

Comentá la nota