Ante los buenos pronósticos de producción las automotrices no quieren trabas para importar

Junto a los fabricantes de neumáticos y con el temor de no contar con insumos suficientes para atender la demanda, fueron a los despachos oficiales para solicitar la suspensión de las licencias no automáticas de importación
Hace un par de semanas ese levantamiento fue solicitado por directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores que reúne a Fiat, Ford, Volkswagen y Renault, entre otras y de la Cámara de la Industria del Neumático, al secretario de Industria, Eduardo Bianchi quien lo estaría analizando.

Los empresarios sostienen que las trabas a la importación tienen cada vez menos sentido con un mercado interno en franca recuperación y con la promesa de mayores ventas al exterior. Cabe recordar que a fines de 2008, las automotrices redujeron la demanda de insumos por la baja en sus proyecciones de producción y ventas, por la crisis internacional.

En ese contexto, los fabricantes de neumáticos salieron a buscar otros mercados, como la promoción de ventas minoristas y la exportación, que les resultan más redituables según informa el diario El Cronista.

Sin embargo, las perspectivas del sector son optimistas en cuanto a producción de cero kilómetros y ventas en concesionarios y la solicitud está sendo analizada por Bianchi aunque la decisión final este en manos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Comentá la nota