Ante la bicameral, Redrado sostuvo su negativa a usar las reservas

Ante la bicameral, Redrado sostuvo su negativa a usar las reservas
La reunión entre Martín Redrado y los integrantes de la comisión bicameral se extendió por casi cuatro horas
Allí, el destituido presidente del Banco Central defendió su postura de permanecer en la institución, haciendo eje en la preservación de las reservas -ante posibles embargos de fondos buitres- y en la autonomía de la entidad monetaria.

Con argumentos técnicos, el desplazado titular del Banco Central desarrolló su exposición ante la comisión que integran el vicepresidente Julio Cobos y los diputados Gustavo Marconato y Adolfo Prat Gay. Este cuerpo asesor sugerirá a la Presidenta cuál debería ser el futuro de Redrado, pero su pronunciamiento no será vinculante.

"He podido hablar con los miembros de la comisión bicameral y he dado argumentos suficientes y muy claros basados en todos los estudios técnicos del Banco Central", afirmó a la salida ante los periodistas. También explicó que hoy volverá para continuar con su exposición.

Luego, el economista dio un discurso de tono político. "Estoy convencido que estamos marcando un hito hacia delante entre el Congreso, el Banco Central y las instituciones de la República Argentina para que nunca más ni las reservas, que son los ahorros de los argentinos, ni el Banco Central, ni el Congreso sean avasallados", afirmó.

Comentá la nota