Ante el avance imparable del dengue, fumigarán toda la ciudad.

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) contra el dengue, se informó ayer que dentro de 10 días comenzará una fumigación total de la ciudad.
Para llevar a cabo la tarea, la Capital será dividida en seis sectores, cada uno con un responsable de área. Del operativo participarán alrededor de 700 personas, que trabajarán en grupos de entre entre 120 y 150 agentes,

La tarea consistirá en limpieza de espacios verdes, baldíos y casas abandonadas, y también recolección de chatarra y muestreo de larvas.

En una primera instancia participarán un policía y un agente sanitario, quienes avisarán en todos los hogares que retirarán toda la chatarra.

Por su parte, la Subsecretaría de Ambiente retirará agua con el propósito realizar muestreos y determinación del estado larval en todos los barrios. Para esto, previamente se distribuirán los larvitrampas, para lo cual se solicitará a los dueños de viviendas ingresar al domicilio, con el propósito de colocar en el interior y exterior un vasito que será retirado a los tres días. Esto permitirá controlar el estado larval.

Gendarmería Nacional Argentina será la que controle que se hayan realizado estas tareas en los hogares.

Con el Gobernador

Por otra parte, el COE Dengue se reunió ayer con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral a quien se le comunicó el operativo que comenzará en 10 días.

Sin dengue

Por su parte, la subsecretaria de Medicina Preventiva, Mirella Orellana, miembro del Comité Operativo de Emergencia contra el Dengue aseguró que la paciente de 53 años que se encuentra grave en el Hospital San Juan Bautista no es por causa de la enfermedad del Dengue.

Orellana afirmó que "hay una señora con una patología de base, que por su enfermedad tiene plaquetas bajas y se presuponía que tenia la enfermedad del dengue; esta posibilidad ha sido descartada. La paciente está en el Hospital por su enfermedad de base". Y aclaró que "hablamos de grave estado cuando se deben adoptar medidas de alta complejidad".

Aseguró que Catamarca junto con otras provincias del país está en una epidemia "esto responde a un mapa nacional, en una región donde nunca se han registrado casos y ahora los tenemos, estamos hablando de una epidemia".

Comentá la nota