Ante el aumento del combustible, transportistas aseguran que "se hace difícil funcionar"

Ante el aumento del combustible, transportistas aseguran que

Una federación de empresarios de autotransporte advirtieron hoy que "se hace difícil funcionar en condiciones competitivas" ante el último incremento en el precio de los combustibles.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) advirtió hoy que "se hace difícil funcionar en condiciones competitivas" ante el último incremento en el precio de los combustibles que se suma "al peso de las cargas impositivas sobre el sector".

"Por ser el combustible uno de los suministros centrales de la actividad, el impacto en los costos resulta preocupante", afirmó la entidad, según publicó DyN.

Según estimó, "la fuerte suba que alcanza el 7,2 por ciento en naftas y 6 por ciento en gasoil se traduce en un impacto promedio del 1,8 por ciento en la actividad" lo que "a su vez genera un panorama económico aún más severo porque se enmarca en una dura discusión paritaria con el gremio de Camioneros". 

Además, alertó que "se trata de un nuevo incremento en los costos que complica la logística y puede generar un traslado del aumento a las góndolas", alertó.

El presidente de la institución, Daniel Indart, señaló en un comunicado que "aumentaron de manera desmedida los peajes y ahora el combustible" y "esto provoca la suba de la tarifa por kilómetro".

"Se suma a otros factores de gran peso como las cargas impositivas, que representan el 40,6 por ciento de los costos infraestructura y el pago de salarios", indicó.

Indart planteó que "de esta manera se demuestra que la logística no es responsable de la formación de precios". "El transporte carretero de carga está pasando una situación muy compleja y esto se va a ir directo al precio final de los productos que pagan los consumidores porque nadie en la cadena lo va a poder absorber", concluyó.

Comentá la nota