Ante el alerta por crecida de ríos Paraguay y Paraná, el Gobierno coordina trabajos de prevención en zonas costeras

Ante el alerta por crecida de ríos Paraguay y Paraná, el Gobierno coordina trabajos de prevención en zonas costeras

El Gobierno provincial articula acciones con organismos nacionales y locales ante el alerta hidrológico que prevé la crecida de los ríos Paraguay y Paraná y que podría afectar la costa chaqueña en las próximas semanas.

 “Estamos coordinando todas las acciones pertinentes para estar preparados y evitar daños mayores”, aseguró el vicegobernador Daniel Capitanich al encabezar este martes una reunión organizativa con referentes de la cartera de Seguridad de Nación, Protección Civil, Gendarmería y los ministerios provinciales.

El mandatario precisó que la crecida de ambos ríos, que repercutiría también en el Bermejo, se suma a un alerta de precipitaciones para esa zona, lo cual vuelve más complejo el panorama. Se estima que la crecida podría darse en los próximos 10 días y afectaría localidades como Puerto Bermejo, Las Palmas, General Vedia, Isla del Cerrito y Puerto Vilelas. “Estamos diagramando ya todas las acciones de prevención y asistencia con las áreas de gobierno para estar alertas, en un trabajo articulado con los intendentes”, informó Capitanich.

 

Intervienen los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social, Salud, Ejército Argentino, Prefectura, Protección Civil y Gendarmería, entre otros organismos. “Se trata de una conjunción de los distintos organismos para que cada ciudadano sienta la presencia del Estado para resolver los problemas”, añadió el vicegobernador. Participaron de la reunión el ministro de Gobierno, Martín Nievas; el coordinador Nea de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Nación, José Iácona.

Comentá la nota