Ante la agresión en la campaña, candidatos llaman a la reflexión

Luego de que se conocieran informalmente algunos casos de violencia, postulantes a concejales de distintos partidos denunciaron públicamente sus casos y solicitaron a las fuerzas políticas que reflexionen. Sequeiro y Bormioli pusieron de manifiesto su disconformidad para con el comportamiento de algunos representantes de las listas.

En la jornada de ayer el candidato a primer concejal del Partido para la Victoria de Pergamino, Alcides Sequeiro y el postulante a edil por el partido Progreso Social, Lisandro Bormioli, ambos por separado denunciaron desmanes en la campaña electoral. Los candidatos manifestaron que los mayores inconvenientes se avistan en las roturas de pasacalles y carteles que comenzaron a cubrir distintos espacios públicos de la ciudad a fin de que los votantes tengan presentes a los candidatos que competirán en las próximas elecciones del 28 de este mes.

Sequeiro

Ayer en horas de la mañana en la sede del Frente para la Victoria el candidato a primer concejal por el Partido para la Victoria de Pergamino, Alcides Sequeiro, puso de manifiesto su opinión respecto a los inconvenientes que se han generado en el transcurso de la campaña electoral.

En tal sentido el postulante manifestó: "Estamos viviendo un proceso electoral en donde vemos que se están produciendo algunos deslizamientos que en su apariencia pueden entrar a jugar irregularidades en el mismo. Decimos esto con conocimiento porque han ocurrido algunos hechos que nos preocupan, no sólo porque en algunos de ellos hemos sido víctimas sino porque de alguna forma se ve que no puede el proceso electoral despegarse de lo que es el conjunto de Pergamino. Cuando decimos que la ciudad está en una pendiente, se está desmoronando, sobre todo el Gobierno y la sociedad de Pergamino eso tiene una consecuencia directa en los procesos electorales. Ya han ocurrido algunas cosas. Nosotros hemos tenido ataques anónimos que nos han hecho preocupar porque quien tiene que velar de alguna forma por esto no lo está haciendo", comentó Sequeiro.

Las roturas que se han producido en algunos pasacalles y carteles demuestran la violencia generada entre los referentes de los partidos que compiten camino a las elecciones. En este sentido el ex intendente de muestro medio comentó que los desmanes producidos en los últimos días "son un indicio porque en las conductas de los dirigentes en campañas tenemos que volver a las fuentes, es decir, al respeto, a la confianza y tenemos que dar al electorado, que está mirando con un grado de desconfianza hacia los dirigentes, un mensaje porque en las campañas se comienza a demostrar cómo se va a gobernar. El que hace una campaña prolija y con respeto seguramente implementará una gestión prolija, el que hace campaña sucia y no respeta al adversario no puede gobernar. Hay que volver a las fuentes en lo que Pergamino fue en materia de convivencia, de respeto que nosotros hemos demostrado a lo largo de nuestra carrera y que hoy forma parte de toda esta incertidumbre y deslizamiento que se produce en la calidad institucional que hay en la ciudad".

De acuerdo con lo expuesto por Sequeiro en la campaña "hay políticos de primera y de cuarta. Estos últimos son incapaces de respetar a sus adversarios. Nosotros no tenemos malas relaciones con nadie".

Teniendo en cuenta su trayectoria el político puso de manifiesto que a lo largo de la historia de Pergamino nunca antes se había visto una campaña tan sucia. "Por mi experiencia hago esta salvedad porque creo que nunca se vio esto porque hay muchos nervios, mucha tirantez. Por eso no sólo quiero mostrar lo que está pasando sino que quiero llamar a la reflexión a los políticos para que en esta campaña no haya ningún perjudicado porque queremos que la gente crea en los políticos. Si nuestro objetivo es cambiar la ciudad hay que empezar a cambiar los procedimientos. Nuestro regreso a esto es porque consideramos que no hay una respuesta de la política a contener desbordes institucionales hacia el Concejo Deliberante, que se iba disminuyendo su capacidad de acción, que se lo iba dividiendo por eso le pedimos a la clase política pergaminense que por favor se ponga los pantalones largos, que volvamos a las fuentes, al respeto múltiple", explicó el postulante a concejal.

Bormioli

Por su parte Lisandro Bormioli en diálogo con LA OPINION reveló su disconformidad para con el accionar de algunos dirigentes políticos que han puesto de manifiesto su violencia en la campaña electoral.

En este sentido el candidato llamó a la reflexión a todos los dirigentes que participan en la campaña ya que ha sufrido reiteradas agresiones. "Hemos advertido roturas en los carteles, también en los últimos días pegaron un cartel en la sede con mi imagen distorsionada que conlleva una escritura contra mí. Además han arruinado el cartel principal con soda cáustica. Nosotros por este hecho hemos realizado una denuncia policial porque no queremos volver a sufrir estos desmanes. No sabemos quién es el responsable de esta violencia por eso ante cada agresión que sufrimos vamos a responder con trabajo, hechos concretos y compromiso como lo hicimos anteriormente y como lo venimos haciendo. La gente quiere que trabajemos", comentó Bormioli.

Con relación a las irregularidades que se avistan a pocos días de los comicios el ex funcionario municipal hizo alusión al comportamiento de algunos candidatos: "Algunos candidatos lo único que hacen es agredir mientras que deben invertir el tiempo en demostrar qué es lo que hicieron para mejorar la calidad de los ciudadanos y cuáles son sus propuestas para beneficiar a la población. Todos los candidatos debemos sentarnos a debatir propuestas y proyectos para la ciudadanía".

El problema principal que expone el postulante a primer concejal es la rotura de carteles que sus referentes han pegado en la vía pública. "Hace unos días un comerciante muy reconocido de nuestra ciudad que ahora es candidato a concejal como Rubén Minigo estaba junto a sus conocidos y familiares pegando carteles en la vía pública cuando sufrió amenazas de parte de un grupo de personas que inmediatamente arrancó los afiches que estaban adhiriendo", señaló Bormioli.

Haciendo hincapié en su trayectoria el candidato por la lista Progreso Social reveló que nunca había visto tanta violencia en una campaña. "Que haya este nivel de bronca entre los candidatos no es usual. Me parece que esta tiene que ser una campaña para discutir proyectos porque la gente quiere que trabajemos. En los hechos de todo tipo se demuestra cómo va a ser la gestión del candidato. La política es para transformar realidades. Los ciudadanos están cansados de las promesas por eso buscan la renovación. Parece que a algunos políticos les molesta que los vecinos comunes participen en la política. Quiero llamar a la reflexión a todas las fuerzas políticas", concluyó Bormioli.

Comentá la nota