ANTE LA ACTITUD QUE EL OPDS MANTIENE CON CURTARSA

Reunión de vecinos y organizaciones por el medio ambiente

Mañana, la agrupación La Cuenca realizará un encuentro ante los rumores de la posible renovación del certificado de aptitud ambiental.

La convocatoria es abierta a todos los vecinos y tiene como objetivo establecer acciones para evitar la aprobación de ese documento.

Mientras crecen los rumores sobre la intención del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de renovarle a Curtarsa el certificado de aptitud ambiental, comienzan las estrategias vecinales para evitar que la curtiembre reciba la aprobación de un documento clave para su futuro.

Mañana, desde las 19.30, se realizará una reunión convocada por al agrupación La Cuenca. El encuentro se llevará a cabo en el Club San Lorenzo (Colón 1756) y ya está asegurada la participación de otras organizaciones que se oponen a la contaminación generada por la curtiembre ubicada en Jáuregui.

En la reunión, abierta a todos los vecinos del partido, se intentará establecer estrategias y acciones a los fines de evitar que la cuestionada empresa obtenga el certificado. A diferencia de otras oportunidades, en estos momentos el malestar que despierta la actividad de Curtarsa incluye la preocupación y el rechazo de muchos vecinos de la ciudad de Luján, afectados también por una situación que se inicia en Jáuregui pero perjudica a otros puntos del distrito.

En tanto, en la localidad crece la intención de recurrir a medidas de fuerza como forma de protesta. Aunque por el momento sólo se trate de expresiones individuales, si desde Provincia no se escucha el reclamo de los vecinos, son varios los habitantes que por estas horas consideran como alternativa viable un corte en la ruta 5.

Comentá la nota