La Antártida Argentina, "la otra Ruta 6"

Todos hablan de la Ruta Provincial Nº 6 porque es el acceso por excelencia a la ciudad. Es una vía que vincula Zárate, Campana y el Complejo Zárate Brazo- Largo, además de significar un camino más corto parar viajar a Campana que por la Ruta Panamericana.
Sin embargo, los vecinos de Escalada, de Capilla del Señor, de San Antonio de Areco y de las localidades ubicadas al noroeste de la ciudad, ingresan por la Ruta 193 y, en especial, por la Antártida Argentina en caso de dirigirse al casco urbano y a la zona céntrica.

Este camino, actualmente se encuentra "destruido", repleto de profundos baches que imposibilitan la circulación de automóviles.

Es un tramo de, aproximadamente, 7 kilómetros que se inicia en la Panamericana, a la altura del Country Club "El Casco", y que traza una diagonal hasta su empalme con la Ruta 193, entre una tupida arboleda.

A raíz de esto, varios vecinos de Escalada se volvieron a quejar del estado de esta ruta, un tramo que no fue incluido en los trabajos de arreglo que se iniciaron el mes pasado en Antártida Argentina y que no es atendida actualmente por el Ejecutivo municipal, "ni siquiera para tirar un poco de tierra a los pozos", denunciaron algunos vecinos de Escalada.

Si bien la Antártida Argentina es un camino de jurisdicción provincial se han levantado firmas y hecho incesantes reclamos al Municipio para que realice algún tipo de mantenimiento en este camino.

"Sabemos que es un camino provincial pero está dentro del partido de Zárate. No puede ser que se ocupen de un tramo y del otro no. Zárate no termina en la Panamericana y nosotros, como vecinos zarateños, también tenemos el derecho a transitar seguros", expresó uno de los integrantes de la Unión Vecinal de Escalada.

Según informaron, el motivo del deterioro de la ruta es por el paso de muchos camiones que toman por esa vía. "Desde que tengo memoria, nunca vi una sola máquina niveladora en la ruta. Nunca se ha hecho ningún tipo de mantenimiento, entonces es lógico que esté así, con pozos, con el pavimento hundido y con banquinas desniveladas", expresó otro vecino de Escalada. La Unión Vecinal, seguirá reclamando ante el Ejecutivo municipal por el arreglo de este segundo tramo de la Avenida Antártida Argentina, un camino provincial del que solamente el Ejecutivo se ocupará de una sola parte.

Comentá la nota